¿Que relación hay entre BMW y Pininfarina?. Perdón, más bien ¿que relación tiene Pininfarina con el resto de marcas del mundo del automóvil?. Es difícil de saber, ya que la mítica firma italiana de diseño es muy demandada por sus diseños y conceptos, sobretodo si éstos tienen un significado especial. Es por ello que el nuevo BMW Gran Lusso Coupé no sólo supone una berlina deportiva de alto rendimiento, sino que también cubre una necesidad anteriormente ya formulada MotorFULL. Es por ello que ¿deberíamos darle ya la bienvenida a la nueva BMW Serie 8?. Veremos.

BMW Gran Lusso Coupé

Durante muchos años la realización de los llamados Concept Cars ha estado en entredicho por diversos motivos, por lo que el lanzamiento de un modelo como el BMW Gran Lusso Coupé podría hacernos pensar que estamos antes otro modelo sin sentido que desechar a las primeras de cambio. Y nada más lejos de la realidad, ya que desde el primer aviso que la colaboración entre BMW y Pinifarina iba a suponer un nuevo modelo, ya sabíamos que iba a ser diferente. En mi caso, pienso que este modelo tan bien trabajado como siempre acostumbra la firma italiana y alemana, cubre más que nada una necesidad. ¿O es que BMW no va a hacer nada cuando Audi lance el A9 o Mercedes muestre la nueva gran berlina deportiva que tiene en mente?. Es evidente que NO, y lo mostrado en el anual Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado en el norte de Italia, con este BMW Gran Lusso Coupé que iniciará una asociación entre BMW y la firma italiana de diseño. Como decía, pienso que este modelo cubre una necesidad que antes no existía en la casa bávara y que ahora con las nuevas plataformas modulares y la diversificación de muchas marcas, es inevitable no abordar.

Es evidente que lo que más llama la atención de este BMW Gran Lusso Coupé es su silueta estilizada y muy alargada sobre la que descansa este Concept Car se realza sobre unos voladizos muy cortos. Además este nuevo lenguaje de diseño inaugurado por BMW y Pininfarina consigue llamar la atención sobre un modelo muy afilado y agudo, compuesto por formas suaves y elegantes sobre las que destacan unos ojos de gato muy rasgados a forma de luces delanteras. Quizás este carácter felino del BMW Gran Lusso Coupé se vea potenciado por la circunstancia de albergar un gran motor V12, aunque de momento las cifras concretas de esta gran berlina deportiva no han sido desveladas. Aun así hay que reconocer que un modelo de su tamaño cuenta con un lenguaje muy limpio que aligera la imagen global de este modelo, y se ve potenciada por el hecho de contar con un chasis rematado con elementos en aluminio mate y negro brillante, una combinación que cada día me seduce más.

BMW Gran Lusso Coupé

En cuanto al interior del BMW Gran Lusso Coupé podemos hablar de un modelo dispuesto sobre cuatro plazas para adultos con una linea de diseño más tradicional, aunque el lujo y los materiales nobles empleados en la realización de tan especial modelo, hacen que llamen la atención como si viésemos este tipo de interiores por primera vez. Todos los remates y acabados en este BMW Gran Lusso Coupé son de primerísima calidad, y quizás el elemento diferenciador con respecto a otros modelos de la firma bávara sería el nuevo techo panorámico diseñado de forma más alargada para potenciar las dimensiones de esta gran berlina deportiva. Mención especial para los materiales nobles empleados como son la madera kauri proveniente de Nueva Zelanda y que posee unos 48.000 años de antigüedad (no quiero saber ni lo que cuesta), o el cuero Foglizzo de color Marrón Tabaco. Precisamente es este interior más tradicional de BMW, junto con el excelente diseño exterior del BMW Gran Lusso Coupé, el que nos da pistas sobre el hecho de que BMW está tras el relanzamiento del Serie 8 (quizás no se llame así finalmente).

Es por ello que este modelo no es un Concept Car tradicional, más bien cubre una necesidad demandada por los actuales consumidores (¿alguien dijo China?), y por el hecho de que las marcas rivales ya están preparando sus armas para los próximos años. Yo ya estoy listo para un modelo como el BMW Gran Lusso Coupé, los compradores también, BMW lo sabe pero... ¿cuando lo veremos en nuestros concesionarios?. Estoy seguro que BMW y Pininfarina saben lo que hacen, y vendrán nuevos modelos fruto de esta nueva colaboración.

BMW Gran Lusso Coupé