Ayer te adelantábamos los cambios que BMW ha realizado en la Serie 5, un ligero restyling que ha servido para introducir un nuevo motor de acceso, el 518d, y renovar algunos aspectos estéticos. Era lógico que el fabricante alemán también hiciera ver estos cambios en las variantes más deportivas y aprovechando la reciente incorporación de la Serie 6 M Sport Edition, BMW actualiza al M5 y al M6 para que puedan ofrecer mucho más al conductor. Una ligera actualización que afecta a la potencia, a la estética, al equipamiento y a la tecnología gracias, en parte, a la creación de un Paquete de Competición.

Nuevo BMW M5, toca sacar la lupa para ver los cambios

BMW actualiza al M5

Cuando digo que son ligeros cambios, lo que quiero decir es que si no es por la nota de prensa hubiera sido más que complicado habernos dados cuenta de ellos. El primero de ellos afecta a la parrilla delantera, donde los radios dobles de las barras verticales que tienen al logo M5 situado en la esquina superior derecha presentan un nuevo diseño. Además, se añaden nuevos colores, Brown Metallic, Frozen Blue Metallic y los típicos de BMW Individual para que el cliente pueda personalizarlo hasta el extremo.

Se añade al catálogo de extras unos nuevos faros LED adaptativos mientras que la iluminación trasera, también formada por LEDs, presentan un diseño algo más delgado. Como ves, sin la lupa y una guía es complicado darse cuenta de los ligerísimos cambios.

BMW actualiza al M5

En el interior sucede algo similar, y quizá, lo más importante es que BMW actualiza al M5 con los cambios interiores que ya habíamos visto en el resto de la Serie 5, un aumento en el volúmen de los huecos de almacenamiento, molduras cromadas para la pantalla del navegador y un sistema de navegación iDrive 4.2 que incorpora una superficie touchpad con la que podremos escribir letras.

En materia de equipamiento, también recibe lo mismo que el resto de la Serie 5, caso del:

  • Concierge Service, para reservar habitaciones en hoteles o recurrir a otro tipo de servicios
  • Función de dictado para enviar mensajes de texto o correos electrónicos
  • Música via streaming
  • Real Time Traffic Information
  • BMW Night Vision, capaz de detectar personas y animales
  • Dynamic Light Spot, un haz de luz dirigido
  • Asistente en retenciones de tráfico, a partir de noviembre de este año
  • Regulación activa de la velocidad con función Stop and Go
  • Sistema de inicio de la operación de frenado
  • Asistente automático para aparcar, disponible a partir de noviembre de 2013

BMW actualiza al M5

Pero aunque BMW actualiza al M5 estéticamente, ha decidido no retocar absolutamente nada mas, no habrá mas potencia, pero si que han comunicado la creación de un Paquete de Competición pensado y diseñado para los que crean que un M5 se les puede quedar corto.

La verdadera razón de ser del nuevo M5, el Paquete de Competición, que llegará también al M6

BMW actualiza al M5

El objetivo del lanzamiento del Paquete de Competición es ofrecer ese extra que ya hacen algunas marcas al dotar a sus modelos deportivos de un componente algo más radical, con más potencia y un comportamiento, teóricamente, mejor. Este paquete llegará tanto para el M5 como para la gama M6 en todas sus variantes.

Lo primero, el motor. El V8 turbo de 4.4 litros de cubicaje pasa de los 552 caballos a los 567, 15 caballos más de pura diversión, eso sí, no sabemos si el dato del par también aumenta o si por el contrario, se mantiene intacto. En materia de prestaciones, y exceptuando al M6 cabrio, todos los modelos que puedan equipar este Paquete de Competición mejorarán en 0,1 segundos el paso de 0 a 100 km/h y en 0,2 segundos el 0-200 km/h.

BMW actualiza al M5

Los cambios dinámicos afectan a una nueva suspensión con nuevos muelles y unos amortiguadores recalibrados, barras estabilizadoras más rígidas, cojinetes para el eje delantero de nueva factura, y una revisión del diferencial y de la dirección. Además, la suspensión está rebajada en 10 milímetros en el M5, aunque no sabemos si la gama M6 también recibe este cambio.

Siguiendo con los cambios dinámicos, el sistema que controla el chasis M se ha adaptado a la nueva suspensión y el M Dynamic Mode y el DSC han sido remapeados para ofrecer un comportamiento aún más deportivo siendo algo menos intrusivos. El objetivo es que el conductor tenga que trabajar algo más porque si BMW actualiza al M5 y al M6 es para hacerlos más radicales sin perder este toque de confort.

En el plano estético, los cambios son algo más apreciables gracias a unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo y un sistema de escape con cuatro salidas pintadas en negro.

BMW actualiza al M5

Todos estos cambios llegarán en breve a estos modelos y según la marca, para agosto deberían estar en el concesionario los primeros vehículos, aunque seguro que las reservas se abren dentro de muy poco tiempo para que los clientes puedan recibir cuanto antes su nuevo M5 o M6.