Evidentemente todas las marcas tienen planes de expansión y crecimiento muy ambiciosos basados en diversos desarrollos tecnológicos. En el caso de Audi ya dejó en su día claro que el peso será un elemento clave en todos sus modelos, pero aquí no acaba la historia, evidentemente. Y es que además de ser una filosofía que casa a la perfección con Audi, la firma alemana también tiene bastante claro que los Audi RS tendrán cada vez más un mayor protagonismo en el futuro, siendo una de las señas de identidad de la marca de los cuatro aros.

Audi RS 5 Cabriolet

Como decíamos, Audi tiene muchos desarrollos sobre la mesa. Además de la ligereza que será clave para sus futuros modelos, también tiene claro que los motores de cinco cilindros serán claves para un desarrollo cada vez más frugal y sostenible. Y es que gracias a estas dos y otras mejoras, Audi será capaz de dotar a sus futuros modelos de una eficiencia nunca vista hasta la fecha, y sino basta con mirar al futuro Audi Q7 de 2014 que sufrirá unos cambios muy importantes. Pero como decíamos, quizás muchos de vosotros penséis que Audi sólo se centrará en el desarrollo de grandes turismos más eficientes para reclamar la atención de los consumidores, mientras que segmento deportivo se va a dejar de lado. Nada más lejos de la realidad, ya que la familia Audi RS crecerá en rendimiento, eficiencia y número de ventas ya que para poder ser una marca referencia en el mundo del motor, Audi necesita de los modelos más eficientes, pero también de los más radicales. Como muchas veces he dicho, la diversificación (y sobretodo después de las plataformas modulares) será una de las claves para triunfar empresarialmente hablando.

Muchos podrán criticar que la expansión del line-up de Audi RS podría atentar con el futuro de sostenibilidad de la marca alemana, éstas no son las intenciones de la marca alemana, ya que además este tipo de desarrollos más radicales no sólo servirán para contentar a los más adinerados que quieran buscar lo mejor de lo mejor dentro de la marca Audi, sino que también servirá para el desarrollo de motores más eficientes que también desarrollen un gran rendimiento. Es por ello que quizás los modelos que más nos llamarán la atención en un futuro no muy lejano serán los nuevos Audi RS 5 Coupé y su versión Cabriolet. Por si esto no fuese poco, el nuevo Audi RS 7 que se desveló en el pasado Salón de Detroit 2013 también llamó bastante la atención gracias al V8 twin-turbo. Pero como decía, la línea Audi RS va a llegar a todas las variantes de la firma alemana, ya que en el 2015 deberíamos ver el Audi RS 3 aunque antes llegará el Audi S3 que ya está casi listo para su lanzamiento.

¿Que más nos queda en la recámara?. Evidentemente el Audi RS 6 siempre ha sido un modelo de referencia no sólo en el universo Audi, sino que también en el panorama de las grandes berlinas deportivas alemanas. Eso sí, esperamos que no sea una versión similar del Audi RS 7, y tenga su propia personalidad ya que este modelo siempre ha sido la punta del iceberg del rendimiento de Audi. Finalmente el Audi RS 4 y la nueva generación del Audi TT RS deberían legar paulatinamente, ésta última después de la nueva generación del Audi TT. Lo que está claro es que Audi quiere seguir rugiendo con la linea Audi RS, y apostamos a que cada vez veremos modelos con un mayor rendimiento, potencia y también eficiencia. Esto último siempre es algo que tendrá en cuenta la firma alemana.