Audi ha sumado a un nuevo integrante a los modelos que comercializa en Latinoamérica. Con la llegada del Audi A3 TDI en Argentina, el diésel 2.0 se agregará a las variantes gasolina que han comenzado a venderse desde el mes de abril. El nuevo Audi llegará en su versión hatchback y contará con el conocido motor TDI previamente usado en el Audi A4 con diferentes potencias; una planta motriz moderna, con consumos bajos (unos 24,3 km/L) y un rendimiento más que aceptable.

Audi A3 TDI en Argentina

El Audi A3 TDI es un modelo lo suficientemente reconocido y estudiado desde su aparición en Europa y en este caso las novedades no serán muchas, aunque sí lo serán para el mercado argentino en donde hasta ahora ha sido un modelo inédito. Sus credenciales están a la vista: el Audi A3 TDI en Argentina contará con 143 caballos de potencia, inyección directa, además de un cambio S Tronic de siete velocidades y un par motor de 320 Nm. Las prestaciones dadas por la marca nos hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Audi A3 TDI en Argentina

Como es de imaginar, el equipamiento del A3 TDI en Argentina será bastante completo e incluye Audi music interface, MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8" y pantalla retráctil, anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros, inserciones en plata micrometálico, llantas de aluminio fundido 7,5J en 17 pulgadas en diseño de 15 radios, sistema de recuperación de energía, sistema de información al conductor en pantalla color, suspensión para caminos en mal estado y volante de cuero en diseño de 4 radios. Para quien quiera más equipamiento habrá disponibles cuatro paquetes adicionales de opciones.

El precio al que se lo venderá en el mercado argentino será de 54.600 dólares, un precio elevado con respecto a otros mercados y el más caro de los A3 que se venderán en el país, gentileza de los impuestos a los autos de lujo y a los motores diésel. No se ha dicho nada aún sobre una eventual llegada de la versión TDI 1.6 (¿en diciembre?) o la incorporación presente o futura de la tracción Quattro, ya que los datos sobre los paquetes opcionales tampoco fueron revelados por Audi. Lo que está claro es que el A3 TDI en Argentina refuerza la presencia de Audi en Argentina.