Ya se ha hablado de ello en alguna ocasión e incluso se han llegado a publicar varios renders. Sin embargo, hasta hoy, no teníamos una declaración de intenciones tan clara como la que nos ha dado Wolfgang Durheimer, Jefe de I+D de Audi. Por lo visto, la marca alemana estaría trabajando en un monovolumen basado en el Audi A3 Sportback.

Audi A3 Sportback 2013

Así es, la gama del Audi A3 se vería incrementada con una variante tipo monovolumen (MPV). Sin embargo, casi poco o nada tendrá que ver con otros modelos de dicho segmento. Y me refiero al Citroën C4 Picasso o el Opel Zafira Tourer (por nombrar algunos). Su estética transmitiría una sensación de agilidad y de estar ante un coche práctico. Por tanto, contaría con una estética bastante similar a la variante Sportback del Audi A3.

Creo definitivamente que hay sitio en el mercado para coches familiares de Audi. Sin embargo, deben de estar a la moda y contar con un diseño atractivo. Queremos desmarcarnos del resto de marcas.

Por lo visto, la idea inicial de Audi era la de crear una especie de ‘Superavant’ de la nueva generación del Audi A4, sin embargo, este plan habría sido descartado a favor a este monovolumen basado en el Audi A3 Sportback. Contaría con un habitáculo para cinco pasajeros. Como hemos visto en los últimos meses, el segmento de los monovolúmenes compactos Premium está en crecimiento y prueba de ello son las novedades presentadas por algunas firmas del sector.

Un claro ejemplo es el nuevo Mercedes Clase B o el BMW Concept Active Tourer (un prototipo que nos adelanta un modelo de producción que será desvelado el próximo año).

De momento es demasiado pronto para hablar de fechas aunque algunas voces afirman que podríamos ver un anticipo a modo de concepto el próximo año 2014. Un detalle, la imagen que podéis ver en este artículo corresponde al Audi A3 Sportback 2013.