El próximo año se confirma que será el de los coches híbridos con autonomía extendida, este año Toyota lanzó una gran ofensiva comercial y parece que Audi golpeará el que viene. Y lo hará con un modelo muy especial, el Audi A3 e-tron llegará a los mercados justo a tiempo para tratar de convertirse en uno de los primeros compactos premium híbridos enchufables muy interesantes.

Audi A3 e-tron llegará

Esta información viene directamente de la mano de Audi, que ha confirmado que el Audi A3 e-tron llegará al mercado de Reino Unido a mediados del próximo año, justo dentro de 12 meses, y lo hará con una oferta de precios que arrancará en 38.000 euros, algo elevada, pero que todos pensábamos que iba a ser algo más caro.

Como sabrás, el Audi A3 e-tron está formado por dos motores, uno térmico convencional y otro eléctrico. La novedad es que no estamos ante el típico híbrido soso y aburrido con 100 caballos que sólo nos permitirá disfrutar de él en la ciudad, no, tenemos 201 caballos bajo nuestros piés con un consumo de tan sólo 1,5 litros a los 100. ¿Quién dijo que no se podían unir potencia y el consumo de un mechero?.

El motor de gasolina es el conocido 1.4 litros TFSI con 148 caballos y el eléctrico desarrolla una potencia de 101 caballos. Con esta combinación el conductor podrá pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos gracias a los 350 Nm de fuerza del conjunto.

Audi A3 e-tron llegará

Toda esta fuerza se transfiere al eje delantero mediante una transmisión S-Tronic de doble embrague y seis relaciones con la que se pueden alcanzar los 222 km/h de velocidad máxima. Según el fabricante, el Audi A3 e-tron llegará al mercado con un consumo de 1,5 litros a los 100 y unas emisiones de 35 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Las baterías tienen una capacidad de 8.8 kWh y se puede recorrer, en modo 100% eléctrico, 50 kilómetros y alcanzar los 130 km/h. Es decir, tenemos una autonomía en este modo que nos permite recorrer una gran parte de nuestro trayecto sin consumir una sola gota de combustible. Si asociamos todo esto, nos queda que con un depósito de gasolina podremos recorrer 890 kilómetros.

Audi A3 e-tron llegará

El hecho de que el Audi A3 e-tron llegará al mercado tan pronto hará que una serie de accesorios tengan que estar disponibles en muy poco tiempo, caso del cargador para casa, que tendrá un coste de unos 1.300 euros y permitirá recargar por completo el coche en dos horas, sino, tendremos que dejarlo cuatro horas enchufado a una toma de corriente convencional.

El A3 e-tron será el coche referencia para los híbridos enchufables

Recordemos, que con el Audi A3 e-tron tendremos un 3x1, por un lado estamos ante un coche convencional, con el que tendremos un motor de gasolina muy interesante, por otro estamos ante un vehículo capaz de recorrer 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, y por último un modo híbrido con el que reducir el gasto de combustible hasta el litro y medio a los 100.

El Audi A3 e-tron llegará con un paquete exclusivo en forma de acabado. Es decir, tendremos de serie elementos, que en otra variante serían opcionales. Es la manera que tiene Audi de dar un plus a aquellos clientes que tengan 38.000 euros y quieran sentirse los más ecológicos del barrio. Eso si, por el momento tan sólo se comercializará bajo la variante Sportback y según la marca, el mantenimiento es similar a cualquier Audi A3.