¿Recuerdas que hace unos meses te hablamos que este año Aston Martin presentaría un modelo conceptual para celebrar sus 100 años? Bien, pues aquí está, se llama Aston Martin CC100 Speedster Concept y representa el modelo de calle del perfecto modelo de competición.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Con el Aston Martin CC100 Speedster Concept, el fabricante inglés ha querido retomar el concept de barqueta de competición, un tipo de vehículo que ya hemos probado en MotorFULL y del que guardamos un grato recuerdo.

La conmemoración del 100 aniversario está llena de matices y es que para su presentación se ha escogido el evento más llamativo de cuantos hay, las 24 horas de Nürburgring, y lo ha hecho rodeado por 100 modelos de la marca. Simbolismo y esencia se unen en el Aston Martin CC100 Speedster Concept. Ahora, pasemos a los pocos datos que ha comunicado el fabricante.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Para comenzar,el CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, afirmó que este diseño servirá de inspiración para los futuros modelos de la marca. Toda una declaración de intenciones que nos hace soñar con un futuro lleno de deportivos, aunque estos tengan que ser ecológicos seguro que la estética es impresionante.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept mide aproximadamente 4,5 metros de largo y unos 2 de ancho. Se emplearon menos de seis meses para su construcción en la sede mundial de la compañía en Gaydon, Reino Unido. Detalles como los tiradores de las puertas hechos en cuero, el difusor trasero creado en fibra de carbono y la luz trasera de lluvia, al estilo de los monoplazas, llaman la atención. Además, el interior es minimalista y lleno de carisma gracias a unos botones para el cambio de marchas y a una pantalla de grandes dimensiones para informar al piloto de todo lo que sucede bajo él.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

La unión de lo clásico y lo moderno se hace patente en este prototipo que confiamos en que pase a la realidad en forma de serie ultralimitada. El minimalismo se une con detalles curiosos, como la abertura de las puertas, que confiamos en que no se tome como tendencia en los próximos modelos de la marca inglesa. La tecnología se materializa en el empleo de la fibra de carbono en la práctica totalidad del vehículo, que recorre una gran parte de la carrocería para que su peso sea mucho menor. Eso si, no sabemos este dato, aunque se especula con 1.200 kilogramos.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept emplea un motor V12 con seis litros de cubicaje del que que no sabemos la potencia final, pero la marca a confirmado que el 0 a 100 km/h lo realiza en algo menos de cuatro segundos con una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Como curiosidad, la caja de cambios es manual automatizada, o secuencial, y tiene seis relaciones.

Aston Martin CC100 Speedster Concept

El Aston Martin CC100 Speedster Concept homenajea al 1959 DBR1 que ganó en Le Mans y tan sólo han creado una unidad, aunque esperamos que se llegue a producir una serie muy limitada con motivo del centenario. Lo que se rumorea es que esta unidad ya se ha vendido con un precio que podría rondar el millón de euros, aunque los menos aventurados apuntan a que la cifra estaría entre el medio millón y los 950.000 euros. Como siempre, aquí tienes la galería más completa: