Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Ya estamos a viernes y eso significa, que podréis disfrutar de una nueva entrega de nuestra sección “Los mejores accidentes de la semana”. Ya son con esta siete las entregas publicadas y espero que sean muchas más. Si eres uno de nuestros lectores de España, uno de los vídeos va dedicado a nuestra querida tierra.

Accidentes de Coches y Peatones

Por otra parte, tenemos un claro ejemplo de lo que sucede si no miramos correctamente al pasar por un paso de cebra (peatones). Por cierto, también se me hace muy raro que esta sea la primera vez que no publicamos un vídeo de Rusia aunque sea por una vez, he preferido dejar a un lado ese tipo de contenidos que cada vez están más ‘machacados’ en la comunidad.

Señooooooooora, cuidaoooooooo

En este primer vídeo, nos trasladamos a Rumania. Según podemos ver desde la cámara de un coche, todo va correctamente. Los vehículos se detienen y se deja libre el espacio del paso de peatones. Es entonces cuando hace acto de presencia nuestra protagonista, una anciana que está cruzando la carretera cuanto antes para evitar ser pasto del tráfico. Cuando se dispone a cruzar el último carril, vemos como mira a ambos lados pero por lo visto, no vio bien al coche de policía que casi se la lleva por delante. De no haber reaccionado a tiempo, podría haber sido un desenlace fatal.

¡Dale para atrás que ya sale SurMano!

Por primera vez desde que inicié esta sección de semanal de accidentes de coches y/o otros vehículos, tenemos un vídeo de nuestra patria querida. España. Desde la ciudad de Málaga nos llega este vídeo grabado por un video aficionado en el que podemos ver como un grupo de ¿Canis? Y ¿Chonis? Regresan de (lo doy por hecho) de fiesta y empotran su vehículo contra una pequeña verja.

Aunque en el vídeo no está recogido el momento del choque, si podemos ver los diferentes intentos que realiza el conductor para sacar cuanto antes el vehículo. Vamos, es como si se diera prisa antes de que llegue la policía. Fijo que conducía sin seguro.

La recomendación de la semana

Homer Simpson

De los dos vídeos, prefiero dar la recomendación de la semana del que nos toca más de cerca. Todavía no entiendo como hay jóvenes que tras salir a divertirse una noche se montan en el coche con un montón de copas en el cuerpo y se ponen a hacer el cabra.

Si bebes, no conduzcas

Es tan fácil como eso. Si sales a divertirte y bebes alcohol, no conduzcas después. No solo por el peligro que te causas a ti mismo pudiendo tener un accidente. Sino más bien porque puedes hacer que otro conductor pierda la vida sin comerlo ni beberlo. En fin, es un mensaje repetido hasta la saciedad por las campañas de seguridad vial aunque como vemos, hay gente que todavía no entiende la gravedad de este tipo de acciones.