Viernes, ese día tan amado por los afortunados que pueden disfrutar del fin de semana. Ya se ha convertido en un habitual en MotorFull y una semana más, os traigo una recopilación de los mejores accidentes e imágenes más espectaculares que hemos podido ver en la red durante esta pasada semana.

Los mejores accidentes de coches - V

Para esta ocasión, tenemos a un pequeño invitado que los más jóvenes del lugar recordarán como uno de sus personajes de Disney favoritos. Por otra parte y como no podía ser menos, tenemos otro vídeo llegado directamente desde Rusia. Los vídeos de coches de rusos son todo un filón.

Hola, me llamo Bambi y busco a mi amigo Tambor

En mi opinión, este es el mejor de los dos vídeos que os presento hoy. Nos encontramos con un documento gráfico bastante espectacular en el que un conductor de un autobús público en Pennsylvania (Estados Unidos) se encuentra de repente con un ciervo y no puede esquivarlo. ¿El resultado? Mejor que lo veas pero ya aviso para los más flanders que el animal salió prácticamente ileso del estremecedor suceso.

El Vitaly Petrov de las carreteras rusas

En esta ocasión, podemos ver en primera persona como evitar un accidente. Este conductor ruso demuestra nervios de acero y una pericia al volante bastante interesante para finalmente evitar lo que podría haber sido un accidente espectacular digno de cualquier sección semanal de accidentes en Rusia.

¿La diferencia con Vitaly Petrov? Pues que sin duda alguna este ruso ha demostrado tener una mejor pericia al volante. Todos los aficionados recordaremos a Petrov como uno de los ‘culpables’ que le quitaron un campeonato del mundo a Fernando Alonso.

La recomendación de la semana

Homer Simpson

Para esta semana, la principal recomendación que puedo daros es la de guardar la calma ante una situación adversa e inesperada como las que hemos visto en estos dos vídeos. Entiendo que es fácil de decir pero muy difícil de cumplir ya que cada persona es un mundo y reacciona de distinta manera dependiendo de la situación que se nos presente.

Nervios de acero

En los dos vídeos anteriores nos encontramos dos claros ejemplos de conductores con nervios de acero. Está claro que no todos reaccionamos de forma similar ante situaciones límite. En el caso del conductor del autobús, algunos conductores podrían haber tenido un accidente al tratar de evitar atropellar a ese indefenso animalito. En cuanto a nuestro amigo ruso, más de lo mismo aunque en este caso pierda el control del vehículo, consigue evitar un accidente que podría haber causado muchos daños materiales e incluso víctimas mortales.

Como siempre, debemos evitar perder la tención al volante y poner todos los sentidos en la conducción para que en caso de que se nos presente una situación inesperada como las vistas anteriormente podamos evitar tener un accidente.