Por si no te has dado cuenta (lo dudo mucho), ¡Ya estamos a viernes!, lo más afortunados que no tengan que trabajar este fin de semana ya pueden comenzar a hacer sus planes de ocio aunque para nosotros y en especialmente para mí, estar a viernes significa volver a ofreceros una nueva entrega de mi sección semanal de recopilación de accidentes.

Accidente en gasolinera de Australia

Realmente y para no sentiros defraudados, no hay ningún accidente entre coches, si bien, podemos definir lo que vemos en estos vídeos como accidentes un tanto peculiares y espeluznantes.

Robar gasolina también está a la orden del día en Australia

Pues sí, aunque parezca mentira no solo en España se roba gasolina a la hora de repostar en las estaciones de servicio. En este vídeo nos encontramos con una pareja de individuos (una chica repostando y el conductor del vehículo). En el vídeo también hace acto de presencia una de las trabajadoras de la gasolina que seguro algo se olía (y fijo que no era gasolina).

Se acerca sigilosamente al extintor para (supongo) amenazar a estos ladrones, ¿Y qué hace el conductor? Pisar el acelerador. ¿Resultado? La chica sale por los aires, un chorro de carburante que no para de salir y una trabajadora que no olvidará lo sucedido en mucho tiempo.

John, da la vuelta que me he olvidado el cargador del móvil

Por un momento, me gustaría dejar a un lado el tono irónico y/o jocoso que suelo utilizar para describir los vídeos ya que en este accidente de aviación han muerto varias personas. Encima debemos dar gracias que se trataba de un avión de carga y no de pasajeros. En este caso, podemos ser testigos en primera persona de un espeluznante accidente de aviación ocurrido hace unos días en Afghanistan. Si te fijas bien, verás como el conductor del vehículo que está grabando se percata a tiempo que algo no va bien con el avión y decide parar el vehículo. La verdad es que este tipo de vídeos no me ayudan a superar el miedo que tengo a volar, en fin, que le vamos a hacer.

La recomendación de la semana

Homer Simpson

Para esta semana se me hace muy complicado encontrar una recomendación a la hora de conducir que esté relacionada con los vídeos mostrados anteriores. Lo que está claro es que en uno de ellos salta a la vista que quién la hace, la paga.

Anticipación

En relación con el vídeo del accidente de avión, nos encontramos un claro ejemplo de anticipación a la hora de conducir. Mucho antes de que se produzca el accidente, el conductor del vehículo se percata de que algo no marcha bien y decide pararse. Esto lo podemos extrapolar perfectamente a la circulación diaria.

Cuando estamos en la carretera el anticiparse a que maniobra pueden hacer el resto de vehículos que se encuentran cerca de nosotros puede evitar que tengamos un accidente o hacer que no nos veamos involucrados en uno producido por otros vehículos de la calzada.