Gracias a una filtración, podemos disfrutar de los primeros bocetos de un nuevo prototipo que podremos ver este sábado cuando de comienzo el Salón del Automóvil de Shanghái 2013. Se trata del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept. ¿SUV?, ¿Crossover compacto?... creo que ni la propia Volkswagen lo tiene muy claro.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept - boceto

Además de estar basado en el Volkswagen CrossBlue Concept que desveló a inicio de año durante el Salón de Detroit 2013, no está muy claro que vaya a ser producido en serie. Eso sí, últimamente se ha hablado de si la firma estaría estudiando producir el CrossBlue Concept. En lo que respecta a este nuevo prototipo que se dejará ver en Shanghái, creo que lo tiene bastante más complicado.

Mide 4,89 metros de largo, 2,02 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2,98 metros. Estéticamente, nos encontramos con una vuelta de tuerca del diseño del Volkswagen Tiguan como se puede apreciar.

El apartado mecánico del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept será bastante interesante. Hará uso de un sistema híbrido que combina dos motores eléctricos con un motor convencional V6 de gasolina turboalimentado con inyección directa para producir una potencia total de 415 CV. Gracias a estos tres motores, este modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Por otra parte, su consumo medio de combustible será bastante interesante si tenemos en cuenta esos 415 CV. En ciclo combinado, la cifra se sitúa en los 3 litros por cada 100 kilómetros. Además, ofrecerá la posibilidad de circular en modo puramente eléctrico con una autonomía de 33 kilómetros.

Como bien he dicho, tendremos el resto de detalles este próximo sábado cuando sea presentado en el Salón de Shanghái 2013. Puedes ver los bocetos publicados a continuación.