Aquí tenemos la visión del coche ecológico del futuro según Toyota. Se trata del Toyota ME.WE Concept, un prototipo bastante peculiar que nos anticipa el aspecto que tendrían los coches más eficientes del futuro (muy del futuro, tanto que incluso nunca llegamos a verlo). Cuenta con algunos elementos muy interesantes nunca antes vistos en otros conceptos enfocados al mismo objetivo.

Toyota ME.WE Concept

El Toyota ME.WE Concept mide 3,44 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Toyota no ha especificado la distancia entre ejes. Por otra parte, tiene un peso de 750 kilogramos. Para conseguir ese peso tan liviano, la marca ha utilizado un chasis realizado en aluminio tubular y para la carrocería se ha decantado por polipropileno expandido.

Este último material permite reducir el peso de la carrocería aunque mantiene una rigidez similar al de los paneles de acero tradicionales. Un claro objetivo que se ha marcado Toyota en el desarrollo de este coche es ofrecer un vehículo eficiente, cuyos materiales puedan ser 100% reciclables así como una solución sostenible de movilidad urbana.

En su interior, nos encontramos con un sistema de aire acondicionado y calefacción de bajo consumo que se combina con unos asientos eléctricos calefactados para reducir al máximo el consumo energético de la calefacción o el aire acondicionado. En el habitáculo se ha priorizado el espacio para los pasajeros ya que el equipaje deberá ir situado sobre el techo del vehículo cubierto por una lona de neopreno.

Mecánicamente, nos toca hablar de un coche eléctrico ya que hace uso de un total de cuatro pequeños motores (cada uno situado en una rueda) por lo que cuenta con tracción a las 2 o 4 ruedas, dependiendo de las necesidades de la carretera. En cuanto al paquete de baterías, están situadas justo bajo el suelo del vehículo, así no se pierde espacio en su interior.

En definitiva, la mecánica del Toyota ME.WE Concept es muy similar a la que encontramos en el Toyota i-ROAD o en el Toyota iQ EV.

Vídeos del Toyota ME.WE