La semana pasada conocíamos a través de unas filtraciones el Subaru WRX Concept, un prototipo que nos muestra que rumbo tomará el coche más deportivo y radical que la firma japonesa que se ha presentado en el New York Auto Show y del que os traemos las imágenes oficiales.

Subaru WRX Concept

Como ya os había dicho, no debemos de tomarlo como algo cercano a la realidad, ya que el modelo que lleven a la producción cambiará bastante sobre lo que podemos ver ahora. Siguiendo con la tendencia actual de Subaru, y de Mitsubishi su competidor directo en este campo, el Subaru WRX Concept marca un punto y a parte respecto al Impreza convencional utilizando una carrocería y características específicas.

Por desgracia estas características no han sido reveladas, por lo menos en lo que se refiere al Subaru WRX Concept, tan solo sabemos que cuenta con un techo fabricado en fibra de carbono que además proporcionar una reducción de peso también mejora el centro de gravedad del coche. Además monta unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop 245/40Z y sus medidas son 4.521 mm de largo, 1.889 mm de ancho y 1.389 mm de alto que lo convierte así en más corto y bajo pero más ancho que el modelo actual.

Subaru WRX Concept

En cuanto a la motorización no sabemos cual es el que equipo ni cuales son las intenciones, aunque desde Subaru han apuntado que la próxima generación del WRX/STI podría montar con este diseño un nuevo motor que equiparía turbo intecooler. Además contará con nuevas mejoras dinámicas que le proporcionarán un mejor manejo, algo siempre de agradecer para aquellos que le darán un uso más deportivo o de competición.

Por el momento esto es lo poco que se ha desgranado al Subaru WRX Concept, y es que hasta ahora la intención de Subaru no es otra que evaluar la aceptación de este concept en los futuros clientes, una aceptación que por lo menos por mi parte es total y más aun si llegara de esta manera al mercado. Llegada que por cierto tampoco está fijada y por consiguiente el comienzo del desarrollo de un nuevo modelo, por lo que no nos queda otra que quedarnos con estas imágenes y esperar a que lo que Subaru tenga en mente se vea plasmado en la realidad.