Según las últimas informaciones de las que disponemos, tengo una muy mala noticia para nuestros lectores británicos. El nuevo Subaru WRX 2014 podría no ser comercializado en el Reino Unido. ¿La razón? Sus niveles de emisiones de CO2 por kilómetro. Desde hace varios años, la legislación del Reino Unido contra los vehículos más contaminantes se ha endurecido notablemente y ello ha repercutido de forma directa en el mercado.

Subaru WRX 2014 - foto espía

Muchas marcas están decidiendo no vender algunos de sus modelos allí debido a los grandes impuestos a los que deberían hacer frente a la hora de vender algunos modelos cuyos niveles de CO2 sobrepasen un límite. Además, debemos tener en cuenta que el mercado no está muy bien y dicho incremento del precio debido a los impuestos, no podrían hacerlo repercutir en el precio final del coche. Las ventas caerían de forma muy pronunciada.

Pues bien, en esa situación se encuentra el nuevo Subaru WRX 2014. La firma nipona ya casi habría decidido no comercializar el nuevo modelo allí debido a la razón que he explicado anteriormente. Paul Tunnicliffe, Jefe de Subaru en el Reino Unido, ha sido bastante claro en unas recientes declaraciones.

El mercado para el nuevo Subaru WRX 2014 no es tan grande como cabía esperar hace unos años. Mucho me temo que algunos de los países en donde hace unos años sería comercializado sin problemas, hoy no es posible hacerlo.

Como podemos ver, Tunnicliffe se niega a confirmar lo que es evidente y ha preferido dejar la puerta abierta a un posible cambio de decisión. Sobre si Subaru se plantearía lanzar al mercado una versión más ‘eficiente’ del Subaru WRX 2014, ha respondido lo siguiente:

Intentar justificar la venta de un Subaru WRX con motor TSI sería difícil para nuestros clientes.

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el nuevo Subaru WRX 2014 hará uso de un motor bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros y con una potencia de 265 CV. Aunque no está confirmado, es muy probable que dicho motor sea un derivado del que utiliza el Subaru BRZ.