Un Grupo Mexicano acaba de anunciar el SST-77, un modelo concebido como un Alpine A-110 moderno o más bien sería su sucesor. Aunque no tenemos muchos detalles, dicho grupo de empresas mexicanas que están trabajando en el proyecto han publicado unos cuantos renders que nos muestran diferentes opciones de diseño (no se ha especificado cual tendría más posibilidades de ser la elegida).

Alpine SST-77 render

Por otra parte, esperan que este “Alpine SST-77” sea ligero y ágil, con un estilo de conducción deportiva. Haciendo un poco de memoria, recordemos que el Alpine A-110 fue producido en México entre los años 1.965 y 1.974 respectivamente. Lo hizo bajo el nombre de Dinalpin. En cuanto al sucesor, el proyecto está siendo encabezado por Miguel Jiménez, una persona conocida dentro del sector automovilístico en México.

De estos renders podemos sacar varias cosas en claro, Jiménez busca un modelo que irradie deportividad allá por donde vaya y que como ya hemos dicho, sea ligero y ágil a la hora de ser conducido. En los prototipos de los renders también nos encontramos con luces angulares, tomas de aire también angulares y formas muy marcadas en definitiva.

La verdad es que poco más sabemos sobre el futuro SST-77. Se espera que el cuerpo del modelo definitivo sea construido en su mayoría con fibra de vidrio, fibra de carbono y un material llamado Kevlar. La plataforma sobre la que será construido será producida en el mismo lugar en donde fue producido el Alpine A-110 original, en la ciudad de Sahagún (México).

Puedes ver a continuación todos los renders publicados del futuro SST-77.