El último cambio de imagen de que sufrió el Skoda Superb fue en el 2008 con motivo de su presentación en el Salón de Ginebra, ahora cinco años después la firma checa ha decidido darle aires renovados adaptándolo a la imagen de las últimas llegadas dentro de la marca.

Skoda Superb

Los cambios estéticos no suponen una auténtica revolución, pero si resultan bastante obvios y fácilmente identificables. En la parte delantera nos encontramos con un frontal totalmente nuevo que alberga un nuevo grupo óptico que resalta más, una parrilla más estilizada y una entrada de aire en la parte más inferior que cuenta con una línea cromada de lado a lado, además se ha eliminado el gran cromado en la zona del logotipo para incorporar este en el capó al que por cierto se le han dado líneas suaves en su terminación.

En los laterales no se han producido cambios, mientras que si avanzamos hacía la parte trasera nos encontramos ahora con un nuevo parachoques que lo acerca mucho a los modelos de Audi y Volkswagen y con un nuevo grupo óptico que sin duda le proporciona un gran toque estético. Este cambio no se produce en la versión Combi, que mantiene los mismo aunque los adapta a la actual tecnología LED. La guinda a todo este cambio viene puesta por nuevos diseños para las llantas, nuevos colores para la carrocería y nuevas telas para el interior.

Skoda Superb

Sobre las motorizaciones todavía no tenemos todos los detalles confirmados, pero que si sabemos es que la nueva gama Skoda Superb será hasta un 19% más eficiente que el actual, por ejemplo Skoda Superb Greenline registrará un consumo de 4,2l/100km con unas emisiones de CO2 de 109g/km. Además apostará por el sistema Start&Stop y el sistema de recuperación de energía para todos los modelos diésel, incluido el 1.4 TSI de 125c.v. de potencia.

Además para el modelo 4x4 con el motor 2.0 TDI de 140c.v. se beneficiará ahora de una transmisión manual, mientras que en el mismo motor 2.0 TDI pero de 170c.v. también 4x4 se podrá optar por una transmisión DSG de seis velocidades.

El restyle para el Skoda Superb se encuentra a punto y listo para ser presentado el próximo día 21 abril con motivo de la celebración del Salón de Shanghai.