Con el Seat León mas fuerte que nunca gracias a su renovado catálogo, te recuerdo que por primera vez habrá una variante de tres puertas, el lanzamiento de los modelos deportivos e irracionales es, si cabe, más importante porque disponer en el mercado de un compacto con tres puertas GTI es toda una declaración de intenciones. Es por eso, que el Seat León Cupra, no es importante, es más.

Seat León Cupra

De hecho, este modelo es de vital importancia para la marca porque debe ser el artífice de que sus ventas globales se dupliquen si es que queremos seguir teniendo una Seat como la conocemos, un objetivo a medio plazo que parece muy complicado pero que ya han realizado otros fabricantes.

Por el momento, vamos a especular con lo que puede traer bajo el brazo el Seat León Cupra. Un modelo que debería caer en el mercado, según los primeros rumores, con una potencia que se situaría en 261 caballos de potencia extraídos de su 2.0 TFSI y cuatro cilindros. Si bien, no sería el Seat León Cupra más potente, recuerda que de la anterior generación se comercializó un Seat León Cupra R que tenía 265 caballos disponibles, podría ser el más rápido. En materia de prestaciones se habla de una aceleración en el paso de 0 a 100 km/h de unos seis segundos.

Seat León Cupra

Asociado a este motor habrá un paquete de cambios y mejoras técnicas para que no sea sólo la potencia lo que reluzca en el futuro Seat León Cupra. En materia dinámica el Cupra del año que viene incorporaría un diferencial autoblocante mecánico y amortiguación activa DCC. Esto, salpimentado, como no podía ser de otra manera, por la plataforma MQB sobre la que se asienta el nuevo León, lo que ayuda a rebajar la cifra de peso. Quizás, este último elemento, sea el que le otorgue carácter.

En materia estética, el Seat León Cupra no debería sorprender excesivamente, paragolpes, llantas, asientos y algún color exclusivo. En definitiva, el equipamiento mínimo que debe estrenar la variante deportiva del León. La fecha estimada para el inicio de su comercialización es inicios del próximo año por lo que en los próximos salones de automóviles deberíamos ser testigos, al menos, de su concept.

Seat León Cupra

El mercado de los compactos con carácter, o mejor dicho, de los auténticos GTI está dando productos más que interesantes y seguro que la rivalidad es más fuerte que nunca. Mucho ojo con el posible Seat León Cupra, se huele que será una máquina sin concesiones al confort y mucho menos con el crono.

PD: No se descarta que pueda llegar una variante Cupra R con una potencia que estaría rondando los 280 caballos.

Fotos vía: Autos-Hoy