¿Quién no ha visto alguna vez el vídeo de Peugeot en Pikes Peak con Ari Vatanen a los mandos de un 405 T16 preparado para la ocasión? Aquel día, en el año 1988, Peugeot se proclamaba vencedor de la máxima categoría al igual que al año siguiente pero con el piloto Robby Unser al volante. (Para los que no lo hallan visto no preocuparse, os lo pongo al final del post).

Peugeot en Pikes Peak

Desde aquella última subida de los Peugeot 405 T16, una de las pruebas más antigua y dura del mundo ha cambiado bastante, pero sus 156 curvas y 20km de ascensión desde los 2.850m hasta los 4.300m de altitud sigue estando inalterables. La diferencia radica en que cuando participó Peugeot en Pikes Peak la prueba se realizaba sobre tierra, poco a poco se ha ido asfaltando (por lo que la prueba se disputaba con tierra y asfalto) hasta quedar totalmente terminada la carretera el año pasado.

Como suele pasar en las competiciones, por lo menos en mi opinión, nada vuelve a ser como antes, más aun desde que a partir del año pasado la Pikes Peak International Hill Climb se realice sobre asfalto. Pero esto no quita para que la prueba siga siendo igual de espectacular y sobretodo dura para las mecánicas, donde los coches tienen que salvar un desnivel de 1.435m en un tiempo que desde el año pasado se quedó por debajo de los 9'50 minutos para el mejor registro.

Peugeot en Pikes Peak

Quizás pueda parecer que la experiencia de Peugeot en Pikes Peak se halla desvanecido, pero no hay que olvidar que el trabajo de Peugeot Sport sigue adelante en otras competiciones, además de que contará con el apoyo de Total y Red Bull para ello. Pero lo más importante será el piloto y el coche, y para ello Peugeot a puesto toda la carne en el asador solicitando los servicios de nada menos que Sébastien Loeb para ponerlo a los mandos del ya elegido Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

Por el momento en Peugeot no ha revelado ninguna imagen y datos en referencia al 208 T16 Pikes Peak, aunque ya han confirmado que a mediados de este mes se dará a conocer al mundo, y es que realmente tampoco falta demasiado para la celebración de la Pikes Peak International Hill Climb, concretamente será el próximo 30 de junio.

Vía: Peugeot