Desde su lanzamiento al mercado en el 2007 el Peugeot 308 no es que sea un coche que precisamente llame la atención, más bien pasa desapercibido, quizás por eso la firma francesa esta preparando el Peugeot 308 Concept del que tenemos el primer render y que previsiblemente no tardaremos en conocer.

Peugeot 308 Concept

Según Laurent Blanchet, jefe de producto en Peugeot, el actual 308 es un coche que se encuentra a medio camino entre un hatchback y una berlina, del que por cierto cabe señalar que su último restyle se presentó en el Salón de Ginebra de 2011. Pero con la llegada de un futuro restyle, el 308 será un hatchback más convencional que intentaría lidiar en el mercado de manera directa con el Ford Focus y el Volkswagen Golf.

De hecho en relación con este último el Peugeot 308 Concept tendrá algo en común, y es que como sabéis el Golf utiliza la plataforma MQB, mientras que en Peugeot se seguirá la misma filosofía la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA destinada para vehículos del segmento D y C. Además el jefe de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, dejó entrever que el Peugeot 308 Concept tendrá ciertos detalles heredados del Peugeot Onyx, sí, ese espectacular concept deportivo que conocimos el año pasado.

El uso de esta plataforma permitirá al 308 que finalmente llegue al mercado tener un diseño más deportivo y arriesgado, ademas de permitir utilizar distintos motores más potentes y utilizar una posición más baja que sin duda mejoraría su conducción. Además también se vería sometido a una dieta de adelgazamiento que le quitaría unos 70kgs para dejarlo alrededor de los 1300kgs de peso.

¿Cuando llegará al mercado un nuevo 308? Pues por el momento es una incógnita que los galos no se atreven a confirmar, aunque si sabemos que para conocer al Peugeot 308 Concept tendremos que esperar en principio hasta septiembre cuando el International Auto Show de Frankfurt abra sus puertas a partir del día 12 de dicho mes. Aunque como suele ser habitual en estos casos, no sería de extrañar que a mediados o finales del verano conozcamos los primeros detalles.