Si buscamos un poco por Internet encontraremos una gran cantidad de vídeos de persecuciones policiales, pero pocas veces lo podemos ver en primera persona. En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver una persecución policial desde casi el punto de vista que tiene el agente.

Persecución policial

Los hechos ocurrieron la semana pasada, concretamente el 8 de abril, cuando el agente Troy Gurley circulaba con su moto y dio el alto a un vehículo. Este no sólo hizo caso omiso a la orden del policía, sino que continúo la marcha intentando escapar, lo cual dio a esta persecución policial.

El conductor del vehículo, un Madza3, Justin O. Sanders de 24 años, no es que se pueda decir que fuese un conductor demasiado hábil. Como podemos apreciar en las imágenes después de unos minutos de persecución se sale de la carretera dañando su coche, lo cual le obliga a parar poco después para continuar la huida a la carrera. No llegó muy lejos, ya que en ese momento ya eran varios agentes los que se habían unido a esta persecución policial y no tardaron mucho en detener el sospechoso.

El vídeo esta persecución policial es muy interesante, ya que podemos ver el comportamiento de la policía en primera persona. Se aprecia perfectamente como a pesar de estar en una persecución el motorista extrema las precauciones mirando a ambos lados en cada cruce además de mantener cierta distancia de seguridad con el vehículo perseguido.

Según explica el departamento de policía de Florencia (en Estados Unidos) fue acusado de tener varias drogas, armas de fuego además de las irregularidades de tráfico que cometió. El caso está pendiente de juicio.