Como ya sabrás, desde ayer sábado está teniendo lugar en la otra punta del mundo el Salón del Automóvil de Shanghái 2013. La verdad, es que de momento está siendo un evento bastante interesante con novedades muy importantes por parte de casi todas las marcas asistentes. En este caso, tenemos que hablar de MG, quién ha presentado el nuevo MG3 para Europa.

MG3 para Europa 2013

El nuevo MG3 para Europa 2013 estará disponible exclusivamente con una carrocería de cinco puertas y será fabricado en la factoría que la marca tiene situada en la ciudad de Birmingham (Reino Unido). Se pondrá a la venta en el viejo continente a lo largo del último trimestre de este mismo año 2013.

Recordemos que este MG3 2013 mide 4,01 metros de largo, 1,72 metros de ancho, 1,52 metros de alto y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,52 metros. El equipamiento se espera que sea bastante completo y la propia MG ya ha confirmado que se ofertará con tres opciones distintas: TS1, TS2 y TS3. Guy Jones, Jefe de Ventas y Marketing de MG en el Reino Unido, declaró que esperan poder competir directamente con el MINI Cooper, Citroën DS3 e incluso el Opel Adam. Personalmente lo dudo pero bueno, sus intenciones están ahí.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo MG3 para Europa, sabemos que inicialmente estará disponible de forma exclusiva con un motor de cuatro cilindros de 105 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

De los precios no se ha hablado nada (de momento) aunque los últimos rumores apuntan a que podría estar disponible a partir de los 10.000 euros.