Mercedes Benz comercializará las variantes más deportivas de su catálogo presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra a partir de Junio de este mismo año para el mercado europeo. Te hablamos de los Mercedes A45 AMG y del C63 AMG "Edition 507", las dos últimas bestias del fabricante alemán.

Mercedes A45 AMG a partir de 49.682 euros

Mercedes A45 AMG

El benjamín de la gama AMG tiene una ficha técnica que ninguno de sus rivales ha sido capaz de, al menos, igualar y es que su rabioso motor de 2 litros con 360 caballos de potencia consiguen que el misil alemán pase de parado a 100 km/h en 4,6 segundos. Como es habitual, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, y es que seguro que sobrepasaría esta barrera con facilidad.

En Alemania, la tarifa del Mercedes A45 AMG arranca en 49.682 euros para la variante AMG convencional mientras que la edición especial "Edition 1" hará lo propio desde 57.000 euros. Pero señores, esto es AMG pero ante todo, es Mercedes y seguro que nadie esperaba un precio de lanzamiento muy reducido, ¿verdad?. Para el que quiere hacer de su Mercedes A45 AMG un vehículo aún más exclusivo, la firma propone estos paquetes opcionales:

  • AMG Night (797 euros): se compone de los cristales tintados, línea de cintura en negro anodizado, molduras negras para el tubo de escape, aletines del radiador en cromado, el splitter delantero pintado en negro así como los espejos retrovisores y las molduras del faldón posterior.

  • AMG Exterior Carbon Fibre (2.975 euros): incluye la zona posterior de los asientos delanteros realizada en fibra de carbono, estriberas laterales y el splitter delantero realizado en el mismo material.

  • AMG Exclusive (1.309 euros): añade al Mercedes A45 AMG la calefacción para los asientos delanteros y un tejido exclusivo realizado en cuero con contrastes en rojo para el salpicadero, los asientos y los paneles laterales.

Tres paquetes para que lo más exclusivo del Mercedes Clase A pueda entrar sólo en el garaje de los mejores clientes.

Mercedes C63 AMG "Edition 507" a partir de 83.835 euros

Mercedes A45 AMG

¿Quién dijo que la exclusividad podía ser barata? Muy poca gente, y en Mercedes saben que un producto firmado por AMG tiene un precio que ataca al bolsillo, pero sobre todo al corazón porque el cliente de un C63 AMG que pide algo más, debe tener un bolsillo muy abultado.

La edición 507 del C63 AMG es lo más radical que vende el fabricante alemán de la Clase C. Los cambios principales se han llevado a cabo en el motor, que ahora tiene una potencia de 50 caballos más, es decir, tiene 507 caballos de potencia y una fuerza de 610 Nm. Para conseguir estas increíbles cifras de su V8 de 6,3 litros heredado del mismísimo SLS AMG, se ha utilizado la tecnología del "alas de gaviota" como los pistones forjados, un cigüeñal aligerado y unas bielas de alto rendimiento. Lo mejor de lo mejor para el mejor de los clientes posibles.

Mercedes A45 AMG

Gracias a estos cambios, este Mercedes C 63 AMG 507 Edition podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 4,2 segundos y llegar a una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 280 km/h. También se han sustituido los frenos de serie por un nuevo sistema de frenado más robusto compuesto por unos discos de freno delanteros en medidas de 360x36 mm con pinzas de seis pistones, mientras que para el eje trasero son de cuatro pistones. Todos los discos de freno son ventilados y perforados. Las pinzas de frenos se han dejado a la vista y por ello, se han pintado de color rojo.

El C63 AMG "Edition 507" estará disponible en tres carrocerías, el coupé tendrá un precio de 85.000 euros, la berlina arrancará desde 83.835 euros y el Estate hará lo propio desde 86.394 euros.