Hay que reconocer que Maserati ha sabido diversificarse con los últimos modelos y variantes que han sido lanzados Maserati como el Ghibli que vimos hace unos días, y que hoy mismo ha sido presentado durante el Salón de Shanghai 2013. Tal es así que la firma italiana yo no sólo cuenta con motores de gasolina, y futuras variantes híbridas podrían llegar en breve. De todas formas, hoy repasamos al nuevo Maserati Ghibli que ha seducido en el evento asiático.

Maserati Ghibli

Como decíamos anteriormente, la llegada del nuevo Maserati Ghibli ha supuesto un tema de reflexión muy importante para la firma deportiva italiana, ya que es el primer modelo que incorporará una variante diésel. Y es que Maserati está poniendo mucho énfasis en el desarrollo de nuevas variantes ya que las cosas han cambiado en el mundo del motor, y las marcas de lujo lo saben, por lo que el lugar elegido no puede ser más propicio: el Salón de Shanghai 2013 es uno de los mejores trampolines para mostrar una variante más asequible y con mayor alcance en el mercado que otros modelos italianos de lujo. Es por ello que el espectacular Maserati Ghibli ha conseguido enamorar a propios y extraños, ya que también según dicen, gana más en persona, ya que es un modelo sobre el que se ha preparado muy bien en cuanto a dimensiones, siendo claramente más bajo y mejor proporcionado que lo que podrían insinuar en las fotos oficiales. Y es que este Maserati Ghibli cuenta además con un frontal de vértigo, más ancho y con una mirada más agresiva que acompaña perfectamente a la nueva calandra.

Pero otro de los datos que más ansiábamos conocer eran las mecánicas que iban a mover este Maserati Ghibli. Finalmente se han confirmado que contará con dos mecánicas V6, una diésel de 275 CV con unas prestaciones más que interesantes: 6 l/100km de media con una aceleración de 6,3 segundos a los 100km/h. Por otro lado, los V6 de gasolina se ofrecerán en dos niveles: uno con 330 CV y 9,6 l/100km con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la más poderosa desarrollará unos 410 CV para el Maserati Ghibli S capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 4,8 segundos (además de alcanzar velocidad punta de 285 m/h), y con un consumo aún desconocido. Unas prestaciones más que interesantes para un modelo de 4,97 metros de longitud y una batalla de 2,99 metros, lo que pertenecería a modelos del segmento de los Audi A6 y que ha sido desarrollado bajo la plataforma recortada del Maserati Quattroporte. Finalmente resaltar que se ofrecerá de serie con diferencial autoblocante en todas las versiones, y la versión diésel contará con un sistema de escape activo, con lo que la sonoridad dentro del habitáculo será de lo más deportiva. Por otro lado únicamente el Maserati Ghibli S podrá contar con la tracción integral Q4 que ya se inauguró en el Maserati Quattroporte.

Maserati Ghibli