En MotorFull siempre hemos estado muy atentos al primer modelo híbrido de Lexus, el CT200h. Antes de su salida al mercado español tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto en una presentación donde estaba acompañado de algunos de sus hermanos, como el LFA o el IS-F. Hoy te venimos a hablar de nuevo del primer híbrido de Lexus, ya que hemos probado la versión con el acabado deportivo, el Lexus CT200h F-Sport.

Lexus CT200h F-Sport

Antes de comenzar a hablar sobre este coche, te recomendamos que pases por la prueba que hicimos a la versión normal de CT200h hace ya casi dos años, aunque en esta prueba vamos a intentar recordar un poco como fue aquella y nuestras sensaciones, ¿variaran mucho en la prueba del F-Sport?

Rediseño exterior

El Lexus CT200 F-Sport no es un modelo nuevo como tal, es la revisión del coche con corte deportivo, por lo tanto las modificaciones que podemos esperar no son demasiado profundas, pero si notables.

Lexus CT200h F-Sport

Donde son más evidentes son en el exterior del turismo. He de decir que el CT200h siempre me ha parecido un coche con bastante carácter y que en su versión normal puede considerarse algo deportiva para algunos. No es de corte clásico, y eso se nota en su apariencia. Ahora con el paquete F-Sport han ido un poco más allá, y la deportividad se desprende y aprecia a simple vista.

Viene equipado con el paquete F-Sport, añadiendo los faldones de esta versión y las modificaciones tanto en la parte delantera como en la zaga. Se incluye una ligera modificación en la parrilla y cuenta con llantas de 17 pulgadas de un color gris oscuro que le sientan muy bien.

Lexus CT200h F-Sport

Junto con estas modificaciones también podemos encontrar al insignia de F-Sport, que está situada en los laterales del coche en la parte delantera, antes de las puertas de las posiciones de adelante. La insignia de Hybrid se encuentra en el lugar habitual, situado en la parte inferior de las puertas traseras.

El modelo que pudimos probar contaba con las lunas traseras tintadas y además techo solar, por lo demás, a nivel de apariencia exterior se mantiene igual respecto a la versión normal del CT200h.

El interior pocas modificaciones

En el interior del coche las modificaciones son menos evidentes, aunque las hay. Empezando por el volante, que es de cuero perforado y cuenta con la insignia de F-Sport en su parte inferior. Además para esta versión se han incorporado los pedales deportivos, buscando dar ese toque sport.

Lexus CT200h F-Sport

El Lexus CT200h F-Sport que tuvimos durante una semana contaba con una de las opciones exclusivas para esta versión, con la tapicería de piel, aunque si lo preferimos se puede elegir que esta sea en cuero. He de decir que la primera impresión que me dio la tapicería de pie fue muy buena, le sienta muy bien al coche. Pero si me dieran a elegir me quedaría con la de cuero, por mera preferencia personal, por un lado por que estoy acostumbrado a ello -mi coche lleva toda su tapicería en cuero negro- y ya que creo que visualmente le sentaría mejor y el interior sería más homogéneo en cuero.

Las dimensiones del interior son exactamente las mismas que en la versión normal de CT200h. Tanto en esta como en la versión F-Sport la habitabilidad del coche es realmente buena, y es muy cómodo, sólo le he encontrado un pequeño punto negro, que puede ser muy útil en viajes largos. A los asientos le faltan los ajustes para los riñones, es algo que a veces no le damos demasiada importancia, pero que lo podemos echar en falta cuando estamos mucho tiempo en el coche, sobre todo cuando vamos a conducir largos periodos de tiempo en autopista.

Lexus CT200h F-Sport

Y esto es algo que considero indispensable en un híbrido, aunque puede ser una manía personal, o más bien, un problema de mi espalda, que no lo debemos descartar tampoco. En los híbridos, al no tener que pisar el embrague, la actividad que realizamos con las piernas es mucho menor, y en caso de circular por autopista ésta es muy poca. Si lo hacemos bien, y no hay tráfico, sólo moveremos el pie derecho para trabajar con el acelerador. O incluso ni eso, en el caso de que estemos usando en el control de crucero. Cómo hemos de mantener siempre una buena postura situados al volante e ir sentado correctamente, en mi caso, disponer de ajuste para los riñones es un plus ya que me permite variar las sanciones y tener menos cansancio, sin modificar mi posición de conducción.

Sea como fuere y como indico anteriormente, es un caso personal y que a otras personas les puede no afectar tanto.

Suspensión mejorada

La mecánica y el sistema híbrido del Lexus CT200h F-Sport es la misma, Lexus no ha realizado modificaciones en este apartado y todo sigue igual. La única diferencia importante es la suspensión, que ha sido desarrollada por Yamaha.

Lexus CT200h F-Sport

Disponemos de cuatro modos de conducción, los mismos que en la versión normal de CT200h:

  • EV: para seleccionarlo lo tenemos en un botón separado y cuando estamos en este modo el motor término está completamente apagado, el coche se moverá tan sólo con el motor eléctrico.
  • ECO: es el modo en el que tendremos una menor respuesta del motor para obtener un mejor consumo, aceleraciones más lentas y a menos revoluciones. Se selecciona girando el botón hacia la izquierda.
  • Normal: el modo de conducción normal, ni demasiada potencia ni demasiado poco consumo, el término medio que tiene el coche. Se puede seleccionar pulsando el botón.
  • Sport: es el modo más deportivo del coche, en él la configuración es más agresiva. Se selecciona girando el botón hacía la derecha.

¿Qué cambios de sensaciones tenemos respecto al CT200h? No demasiados a decir verdad. El motor no varía su tiempo de respuesta en ninguna de las selecciones, no entrega más potencia, tan sólo se contiene el consumo. En el modo Sport si hay una mejor respuesta del acelerador, y también se nota una mejora en la dirección, que va más ligera y en general, el coche se nota menos pesado.

Lexus CT200h F-Sport

En cuanto a la suspensión del Lexus CT200h F-Sport hay que decir que si se nota, aunque de manera moderada. El balanceo que tiene el coche es menor, hay algo más de rigidez y y junto con una dirección que transmite mejores sensaciones, el feeling que obtenemos es algo si buscamos un vehículo un poco más deportivo. No debemos esperar un salto demasiado grande, pero el comportamiento general del coche es muy bueno y se comporta muy bien en las curvas.

Conclusiones

Entonces ahora te puedes estar planteando una pregunta muy básica, ¿con que versión me quedaría, la normal o la F-Sport? Primero hablemos del precio, la versión más básica del CT200h está a la venta por 29.950€ en España, mientras que la versión F-Sport sube hasta los 39.700€.

Lexus CT200h F-Sport

9 / 10

Cómo hemos mencionado antes a nivel mecánico son pocas las diferencias, el sistema híbrido es el mismo y sus mayores diferencias las podemos encontrar en el aspecto tanto exterior cómo interior. ¿Con cuál me quedo? Si tuviera el dinero sin dudarlo, me compraría la versión F-Sport, ya que considero que las sensaciones que aporta la nueva suspensión son muy interesantes si nos gusta conducir y sentir mejor las sensaciones del coche.

Pero si no podemos pagar la diferencia de precio, la versión normal de CT200h, como probamos en su día, es muy buena y ahí es donde Lexus realmente ha hecho un buen trabajo. Aunque las diferencias técnicas entre ambos no son demasiadas, las sensaciones en el modo Sport son mejores desde mi punto de vista y si podemos pagar la diferencia, el F-Sport es una muy buena opción.

¿Podemos encontrar un coche de Lexus más deportivo? Desde luego que sí, hace unos meses pudimos probar la gama F-Sport y tienen modelos más adecuados si buscamos deportividad y sensaciones. En los próximos meses esperamos contártelo.