50 años no se cumplen todos los días, y desde luego que tras ver hoy la noticia, no a todo el mundo le sienta igual de bien, desde luego. Anteriormente ya os informamos del nuevo modelo que Lamborghini estaba a punto de lanzar un nuevo modelo por su 50 Aniversario, y hoy mismo ya se ha filtrado las primeras imágenes del nuevo Lamborghini Aventador LP720-4, una variante aún más radical del hasta ahora buque insignia de la firma italiana deportiva. Unos 50 años muy bien cumplidos, ¿no creéis?.

Lamborghini Aventador LP720-4

Muchos pensábamos que un modelo tan radical como el Lamborghini Veneno que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2013, sería el modelo que representaría el 50 Aniversario de la firma italiana, pero como podéis ver hoy mismo, nada más lejos de la realidad, ya que finalmente hoy se han filtrado las primeras imágenes del nuevo Lamborghini Aventador LP720-4, el modelo destinado a conmemorar dicho Aniversario. Es cierto que hasta ahora echábamos de menos las versiones SV del anterior Lamborghini Murciélago, pero estaba claro que la firma italiana quería solucionar este hecho con un modelo aún más radical como el Lamborghini Aventador LP720-4, ya que como su propio nombre indica, esta versión vitaminada del Aventador tendrá un motor V12 de 6,5 litros y 720 CV de potencia y tracción a las 4 ruedas. Y para que este modelo resulte aún mas llamativo, la pintura Giallo Maggio es perfecta, ya que hace referencia al color preferido de la firma italiana que nació en 1963.

Otra de las características del Lamborghini Aventador LP720-4 es que contará con nuevo elementos realizados en fibra de carbono que ahora han sido rediseñados para potenciar la eficiencia aerodinámica de este modelo tan radical y especial. De hecho, la propia firma italiana ha reconocido que ejercerán hasta un 50% más de apoyo aerodinámico que la versión tradicional, lo que hace especial hincapié en el significativo esfuerzo y trabajo que han tenido que realizar para alcanzar dicha eficiencia aerodinámica. También podemos apreciar cómo ciertos elementos incorporados a esta versión provienen del propio Lamborghini Veneno, como el nuevo spoiler frontal, el agresivo difusor y unas entradas de aire más pronunciadas. En el exterior también apreciaremos las nuevas placas conmemorativas del 50 Aniversario y las nuevas llantas de aleación en un negro brillante muy llamativo. En el interior, la combinación de los colores amarillos y negro seguirán combinándose para conseguir recrear un ambiente especial y diferente. Pero como siempre, más detalles en la futura presentación en el Salón de Shanghai 2013.

Lamborghini Aventador LP720-4