Si en el día de ayer GM confirmo una congelación de salarios de los trabajadores de Opel en España, hoy nos toca volver a hablar de ese gigante estadounidense del mundo automovilístico. La noticia se ha ratificado oficialmente, General Motors invertirá en Opel un total de 4.000 millones de euros para entre otras cosas, presentar hasta 23 nuevos modelos de cara al año 2016.

General Motors invertirá en Opel 4.000 millones de euros

Ahora bien, General Motors invertirá en Opel dicha cantidad de forma escalonada durante los próximos cuatro años para ir atendiendo las diferentes necesidades que tiene la firma alemana para conseguir de una vez por todas una marca de coches rentable y con una posición importante en el sector.

De dichos 23 nuevos modelos que Opel presentará durante la próxima media década (aproximadamente) está entre otros, el nuevo Opel Cascada (llamado en España como Opel Cabrio). Dan Akerson, Presidente de General Motors, ha comentado lo siguiente en el acto por el cual se ha hecho oficial dicha inversión:

General Motors es una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo. Tenemos una presencia importante en Europa en término de diseño, desarrollo, producción y cifras de ventas. Opel es una marca clave para nuestros interesantes y por tanto, goza plenamente de todo nuestro apoyo.

La junta directiva de General Motors se ha reunido en la sede de Opel en Alemania y ha estudiado su estrategia con la marca germana de cara a la próxima década. Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, ha resaltado la importancia de esta reunión:

La junta directiva de GM ha resaltado la importancia del plan DRIVE!2022 por el cual se conseguirá que Opel vuelva a ser rentable a mediados de la próxima década. Dicho plan contempla una importante reestructuración interna, investigación de nuevas tecnologías así como el lanzamiento de nuevos modelos.