Ford y Schaeffler han unido fuerzas para desarrollar un nuevo prototipo. Se trata del Ford Fiesta eWheelDrive, un concepto de coche eléctrico que dispone de una mecánica compuesta por un total de dos pequeños motores eléctricos situados en dos de las cuatro ruedas del vehículo.

Ford Fiesta eWheelDrive

En palabras de la marca del óvalo azul, el Ford Fiesta eWheelDrive ha sido desarrollado para explorar el potencial de los motores eléctricos instalados en las propias ruedas. Situados en el eje trasero, se ha instalado en un mismo paquete el motor, frenos y sistema de refrigeración en una sola unidad.

Como es lógico, el contar con dichos elementos en las propias ruedas, hace que se gane en espacio en comparación con un motor y transmisión habitual instalados bajo el capó. De esta manera, se podría ofrecer un habitáculo espacioso aunque el coche tenga unas medidas muy compactas.

En nuestra opinión, esta tecnología nos podría permitir desarrollar un coche para cuatro personas aunque ocupe el lugar de dos.

Sería algo así como un Smart ForFour aunque más compacto. Volviendo al apartado mecánico, el Ford Fiesta eWheelDrive cuenta con una potencia de 110 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Pim van der Jagt, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, ha comentado lo siguiente:

Este es un proyecto de lo más interesante y gracias a la colaboración con Schaeffler, hemos conseguido el potencial suficiente para desarrollar vehículos de niveles cero de emisiones de CO2 que ofrezcan una maniobrabilidad excepcional.

Puedes ver un vídeo así como algunas imágenes de este prototipo a continuación.

Vídeo del Ford Fiesta eWheelDrive