Sin duda alguna, una de las características que más llaman la atención del nuevo Tesla Model S es su pantalla táctil de 17 pulgadas de tamaño situada en el lugar de la consola central y que sustituye cualquier tipo de control analógico que podemos encontrar en los coches de hoy en día como los botones para accionar la calefacción o aire acondicionado, por decir algunos. ¿Es necesario una pantalla de tantas dimensiones? Al parecer sí. Partiendo de la base que incluso muchas personas tienen portátiles con pantallas más pequeñas… Para Tesla el tamaño si importa en este caso.

Pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model S

La marca ha publicado un nuevo vídeo que además de mostrarnos su nuevo coche eléctrico desde todos los ángulos, nos ofrece una perfecta visión del funcionamiento del sistema de control, información y entretenimiento del vehículo. La verdad es que a muchas personas todavía les sorprende cuando se les dice que el Model S de Tesla no incluye ningún botón analógico para controlar cualquier sistema del coche.

Con la pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model S podremos controlar todos los aspectos del coche. Desde la altura, las luces a la cantidad de energía recuperada durante las frenadas. Según comentan aquellas personas que han podido utilizar, afirman que el tacto y el tiempo de respuesta de la pantalla no envidia nada a cualquier tablet de gama alta que podemos encontrar en el mercado. Además, afirman que el aspecto de los menús es muy similar al del último iPad (supongo que se refieren al Mini).

La verdad es que para que muchos de nosotros vean en este un sistema fiable a un largo plazo, primero debemos comprobar que ofrece un funcionamiento correcto, sin averías y que sea durable. Imaginad que la pantalla deja de funcionar correctamente. ¡No podríamos controlar nada del coche!. Tesla afirma que con el paso del tiempo, todas las marcas seguirán esta tendencia ya que es el futuro al que debe dirigirse el sector del automóvil. En fin, puedes ver el vídeo publicado a continuación.

Vídeo del Tesla Model S