La creación de la gama DS por parte de Citroën fue todo un golpe de efecto a una industria parada, lenta y que aún no ha tenido capacidad de reacción, pero parece que cambiará de la mano de Renault. Por el momento, su gama sigue creciendo y para el Salón de Shanghai, la firma francesa presentará el Citroën Wild Rubis Concept, el prototipo del que se derivará el futuro Citroën DSX: el todoterreno más chic del fabricante. Nosotros ya te adelantamos que esto sería más que probable.

Citroën Wild Rubis Concept

El Citroën Wild Rubis Concept se presentará de manera oficial el 11 de abril, siempre y cuando en los 3 días que faltan no se filtre nada más que lo que ha dejado ver la marca en un vídeo muy cuidado y en una foto-teaser enviada por mail por los responsables de comunicación.

Éste prototipo se inspira en el Citroën Numero 9 Concept tomando las líneas de su frontal y algunos elementos aerodinámicos. Al menos, el prototipo, la variante final que deberíamos ver a finales de año o a principios del que viene no sabemos si será muy fiel al Citroën Wild Rubis Concept.

Citroën Wild Rubis Concept

Atacar el segmento de los SUV de relativo lujo con un vehículo que rondará los 5 metros de longitud según lo que se puede leer en los medios con mayor prestigio del país, es ante todo, una declaración de intenciones. Y es que lo lógico hubiera sido presentar un "Anti-Juke", pero no, los responsables han decidido que la gama DS tenga un buque insignia en forma de todoterreno de lujo, el futuro DSX.

En este vídeo de presentación no se puede apreciar más que una silueta general, así que vayamos con las especulaciones que rodean al Citroën Wild Rubis Concept. Para comenzar, el prototipo podría estar equipado con una configuración mecánica de tipo híbrida enchufable que sentaría las bases también, del futuro de Citroën en este aspecto. Un territorio que no tiene muy explotado comercialmente y que antes o después, tendrá que hacerlo. Se estiman unos 260 caballos de potencia y una autonomía que rondaría los 120 kilómetros en modo 100% eléctrico o los 650 kilómetros si entrase en funcionamiento el motor térmico. Y es que la configuración sería similar a la del Opel Ampera, un vehículo en el que el motor térmico sólo ayuda a recargar las baterías.

Citroën Wild Rubis Concept

Pese a que la longitud será de unos 5 metros, se espera que la altura con respecto al suelo y su estilo sean más de estilo coupé, algo así como un BMW X4, pero con el toque francés que debe reinar en toda la gama DS. Lujo, materiales de extrema calidad, una percha de deportivo y unas aptitudes de todoterreno. Así es como se comienza a definir el Citroën Wild Rubis Concept, un modelo que veremos de manera oficial el 11 de abril.