Sabemos que al comienzo de la gran crisis financiera, una de las marcas que peor lo pasó en su día su la General Motors por diversos problemas. Sin embargo, General Motors es una marca que trata de aprender de sus errores y recientemente están invirtiendo cada vez más, y ahora pretenden invertir unos 332 millones de $ en nuevas cajas de cambios eficientes y dos misteriosos motores aún no desvelados.

GM

Recientemente, General Motors ha declarado que futuras inversiones en sus factorías ayudarán a éstas a ser mas productivas, y ademas de las nuevas tecnologías como el coche eléctrico que tiene en mente o la conexión LTE para sus nuevos modelos del 2014, ahora quiere invertir en cajas de cambios eficientes de ocho relaciones. Además también ha declarado que invertirán en un nuevo motor V6 con cilindrada todavía por descubrir, y también estaría invirtiendo en una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros de entre 1,0 o 1,5 litros cada uno, por lo que estarían enfocando sus futuros modelos hacia un mercado más urbano, por decirlo de alguna manera. Una fuerte inversión de unos 332 millones de $ en total, que tal y como ha reconocido Diana Tremblay, Vice Presidenta de GM para Norteamérica:

Estamos invirtiendo en nuevas tecnologías y capacidades de producción que producirán componentes de alta calidad, vehículos mas eficientes y nuevos componentes para nuestros clientes. El anuncio que ha realizado hoy General Motors demuestra el compromiso de GM hacia un nuevo crecimiento y fortaleza de sus negocios que hoy recibimos com mucha ilusión y apoyo.

En concreto, la lista sobre la que trabaja hoy General Motors es la siguiente:

  • 215 millones de $ para la construcción y desarrollo del Ecotec en la Flint Engine Operations de Michigan.
  • 55,7 millones de $ para la producción de nuevas cajas de cambios eficientes de ocho relaciones y de la existente de seis velocidades en la Toledo Transmission Operations de Ohio.
  • 31,7 millones de $ para fabricar un nuevo V6 y sus componentes para el nuevo Ecotec fabricado en la Bay City Powertrain de Michigan.
  • 29,4 millones de $ para producir los componentes para el Ecotec así como también cajas de cambios eficientes de seis y ocho relaciones que serán fabricadas en Bedford Castings, Indiana.