El BMW X4 Concept ya se ha convertido en el nuevo arma que tiene la marca bávara para hacer del mercado de los SUV-Coupé su territorio. No quiere competencia y parece que de momento no la va a tener. La apuesta no es fácil porque hay que enamorar al cliente que no quiere un SUV pero tampoco un coupé y al que quiere un coupé que le aporte algo más. ¿Lo conseguirán con el BMW X4 Concept?

BMW X4 Concept

Bien, para intentar incrementar la presencia del BMW X4 Concept en los medios, los responsables han publicado una nueva galería de fotografías donde se puede observar algo mejor los cambios que representa este nuevo SUV coupé. Ahora ya no tenemos un modelo en un bonito estudio fotográfico y muy bien iluminado, en esta sesión lo han sacado al asfalto para que podamos ver muchos más detalles.

No se han desvelado nuevos datos de interés, pero si que hay alguna que otra novedad. Para comenzar, se fabricará en la planta que la marca tiene en Carolina del Sur, Estados Unidos, concretamente en Spartanburg. Esto nos deja ver el fuerte apoyo que BMW está dando a Estados Unidos. No se desvelará la nota de prensa oficial hasta el Salón de Shanghai, pero tenemos que reconocer que poco nos queda por saber del BMW X4 Concept, tan sólo, las fichas técnicas.

BMW X4 Concept

El objetivo del BMW X4 será el de plantarle cara tanto al Porsche Cajun como al Range Rover Evoque, dos todo-terrenos compactos premium enfocados a un tipo de cliente muy concreto: joven y con poder adquisitivo. Sus cualidades off-road serán mínimas más allá de la tracción total, aunque seguro que se comercializará una variante de acceso sin esta opción. Y es que el BMW X4 Concept no busca ser revolucionario, sino distinto.

BMW X4 Concept

El color de la unidad fotografiada se denomina Long Beach Blue, y aunque no sabemos si llegará al modelo de producción, hay algunos detalles que a lo mejor tampoco lo hace, caso del paragolpes posterior y las enormes llantas que calzan habitualmente los prototipos. Digamos que sucederá algo similar a lo visto con el Serie 4 Concept y su modelo de producción, muchos detalles se mantendrán, pero se suavizarán los más radicales.

Al fin y al cabo, con el BMW X4 Concept se busca el aspecto robusto y fuerte de un modelo precedido por la letra X, pero con el carácter y el aura de un modelo coupé. La combinación no es muy arriesgada, pero si que está dando mucho de que hablar en los medios. Un BMW X6 algo más pequeño es lo que necesitaba ese segmento creado a la medida de BMW, tan sólo ellos podrían haber apostado por un vehículo como el X6.

BMW X4 Concept

Según Norbert Reithofer, el presidente ejecutivo de BMW, el BMW X4 Concept medira´unos 4,65 metros de longitud y equipará las mismas mecánicas que el BMW X3, es decir, habrá opciones gasolina y diesel, pero se podría esperar la llegada en un futuro de la mecánica que equipa el Active Hybrid 3.

No se espera su llegada hasta finales de este año, pero durante estos meses que quedan seguro que se hace de rogar mucho, y sino, al tiempo porque tenemos BMW X4 Concept para mucho. Sin más, aquí tenéis la completa galería fotográfica: