Hace tan sólo unos minutos que se desvela, por fin, el nuevo BMW X4 Concept, el hermano pequeño del X6 que viene a cubrir un hueco entre el X3 y el X5 en forma de SUV con líneas de coupé. Una combinación que si bien no ha funcionado del todo bien en el X6, en un vehículo algo más pequeño seguro que resulta la carta ganadora.

BMW X4 Concept

En las fotos oficiales filtradas, podemos ver como tiene los mismos rasgos que caracterizan al X6 y es que el BMW X4 Concept no deja de ser un X6 pasado por la secadora. Su presentación oficial será en el Salón de Shanghai, junto con el Maserati Ghibli, y seguro que entre los dos modelos acaparan los flashes de la práctica totalidad de los periodistas que acudan.

BMW X4 Concept

Según Norbert Reithofer, el presidente ejecutivo de BMW, el BMW X4 Concept medira´unos 4,65 metros de longitud y equipará las mismas mecánicas que el BMW X3, es decir, habrá opciones gasolina y diesel, pero se podría esperar la llegada en un futuro de la mecánica que equipa el Active Hybrid 3.

Los faros delanteros adoptan los rasgos que ya hemos podido ver en el Serie 4 Concept, una zona que se caracteriza por estirar este elemento hasta llegar a la misma calandra central, los característicos riñones de BMW. Los retrovisores también se heredan del concept que adelantó las líneas del Serie4. La agresividad de los cromados del BMW X4 Concept, sus grandes llantas y su estilo coupé seguro que lo convierten en un rotundo éxito de ventas. Su silueta general es la que se formaría al poner la carrocería del Serie 3 GT en la plataforma de un X3. El puzzle no queda mal y seguro que genera la misma diversidad de opiniones que el X6, a unos les encantará y a otros les horrorizará, no habrá termino medio.

BMW X4 Concept

El objetivo del BMW X4 será el de plantarle cara tanto al Porsche Cajun como al Range Rover Evoque, dos todo-terrenos compactos premium enfocados a un tipo de cliente muy concreto: joven y con poder adquisitivo. Sus cualidades off-road serán mínimas más allá de la tracción total, aunque seguro que se comercializará una variante de acceso sin esta opción.

El BMW X4 Concept se monta sobre la misma plataforma del X3 y realmente es el mismo coche pero con una caída del techo similar a la empleada por el Serie 3 F30. Con este nuevo aire y la llegada de nuevos modelos a nuevas series aún por determinar confirman que en BMW quieren completar los números de todas sus gamas.

La comercialización del BMW X4 Concept será a principios del año que viene, y si en unos días se podrá ver y tocar este concept, los rumores y la lógica apunta a que en Frankfurt se presentará la variante final. Ahora sólo falta lanzar la pregunta trampa: ¿habrá variante con tres puertas al estilo Evoque? Un BMW X4 Coupé.