La firma alemana BMW siempre se ha caracterizado por el desarrollo de modelos con un gran diseño y deportividad, sin dejar de lado el lujo y confort, por lo que se espera mucho del nuevo BMW X6 2015. Sin embargo como ya he dicho anteriormente, BMW también mira al futuro con la nueva división BMW i y sus futuros modelos que llegarán en breve. Y es que los rumores insinúan que veremos un BMW i3 Coupé, o también un nuevo MPV cercano al BMW Concept Active Tourer.

BMW i

Como decíamos, aún no está confirmada la noticia de que BMW i seguirá diversificando su futuro no nuevos modelos, pero hoy nos adentramos en la especulación (en algunos casos muy lógica) sobre los nuevos modelos desarrollados por BMW i. En principio la lógica dicta que podríamos ver un nuevo BMW i3 Coupé que sería "el siguiente paso lógico" en la evolución del BMW i3. De hecho, esta no sería la única evolución lógica, ya que según una fuente anónima de BMW: "tenemos un montón de números sin utilizar dentro de la BMW i. Y hay potencial para el desarrollo para modelos centrados en conceptos de tamaño medio". De esta forma, la lógica indica que podríamos ver modelos muy ecológicos basados en los BMW X3 o X5, pero con las especificaciones que hemos ido viendo a lo largo de los dos últimos años en los BMW i. Evidentemente, estos modelos de mayor tamaño deberían contar con un tren de potencia similar a los del BMW i8 o el BMW Concept Active Tourer que vimos hace ya tiempo.

Lo que está claro es que BMW i tiene toda la intención de ampliar su actual oferta de BMW i3 e i8, y que en breve podría lanzar dos nuevos modelos, ya que la propia fuente anónima insinúa que: "con un BMW i3 tenemos la opción de conducir en las grandes ciudades con cero emisiones, bajo un modelo muy practico, mientras que en el caso del BMW i8 exhibe todo el potencial de un coche deportivo eléctrico que hoy en día puede mostrar la tecnología híbrida". Pero como hemos dicho, no existe ningún BMW i de tamaño medio y par un uso algo mas realista y demandado, por lo que la empresa alemana espera mucho de las nuevas tecnologías que servirán para ahorrar peso, mientras que las nuevas baterías deberían hacer lo propio hacia el rendimiento. Pero como decíamos, sólo es un rumor.