El sustituto del Lamborghini Gallardo está al caer, y la factoría italiana ha decidido rendir homenaje a uno de los deportivos icónicos para la marca. Y es tan importante este adiós al Lamborghini Gallardo, que se comercializará una última edición en la que primará la deportividad por encima de la contundencia y de la eficacia. Simplemente se creará para que sus compradores disfruten al volante de una máquina que no corre, vuela bajo.

adios al lamborghini gallardo

Para comenzar, el adiós al Lamborghini Gallardo se llevará también todo lo superfluo, lo que no es necesario. El motivo es devolver al Gallardo a las raíces de los superdeportivos: potencia y diversión, más allá del refinamiento y de la cantidad de equipamiento. Es por eso, que con esta última edición especial, instalarán una caja de cambios manual y se emplearán sólo las ruedas posteriores para mover el coche. Además, perderá gran parte de los lujos, como serán el navegador y los sistemas de sonido y de entretenimiento. El conductor debe disfrutar de conducir, no de lo que tiene el coche. Si bien, el Gallardo se ofrece, en su variante convencional, con caja de cambios manual, muy pocos clientes la mantienen, y tan sólo 1 de cada 10 compran el Gallardo con esta transmisión.

Michael Lock, el jefe de operaciones de Lamborghini América, afirmó que con este modelo se vuelve a lo básico, a la época menos dorada del mundo del automóvil en materia de tecnología, donde los deportivos eran difíciles de conducir y sólo muy pocos son capaces de llevarlos a un ritmo elevado. Caso del probador de la marca, el carismático Valentino Balboni, que es capaz de conducir este tipo de vehículos como si de un Miata se tratase.

adios al lamborghini gallardo

La llegada de esta última edición especial quiere decir que comenzarán a producir el futuro Gallardo dentro de muy poco, y a eso mismo se refirió Lock cuando habla de su sustituto:

Sustituir este vehículo es fundamental para la marca. Además, tiene que preservar el patrimonio del estilo extravagante de Lamborghini que hemos planteado con el Veneno, pero adaptado al Gallardo, el modelo de Lamborghini más vendido de la historia.

adios al lamborghini gallardo

El adios al Lamborghini Gallardo tendrá lugar a finales de año, cuando su producción se detenga. Y esta es la manera que tienen en Lamborghini de decir adiós, rindiendo un homenaje a lo que debe ser un deportivo de raza, y que mejor que una edición especial para que los coleccionistas empiecen a sacar su carteras y los fanáticos soñemos otra vez con Lamborghini.

¿Qué nos tranquiliza? que seguro que en el Salón de Ginebra o en el de Shanghai vemos de forma oficial el nuevo Gallardo, aunque a partir de ahora comenzaremos con la típica etapa llena de rumors, fotos espía y renders muy bien realizados.