La marca sueca estará presente a partir de próximo día 27 de marzo en la ciudad de los rascacielos y ha adelantado que presentará una novedad importantísima para su gama de coches disponibles en Estados Unidos. Volvo en el Salón de Nueva York 2013 podría anunciar un modelo totalmente nuevo. Sólo se ha limitado a decir que se trata de un ‘modelo misterioso’.

Volvo en el Salón de Nueva York 2013: V6 Plug-in Hybrid

Poca información nos da esa descripción. Si bien, los últimos rumores apuntan a que podría tratarse del Volvo V60 o el Volvo V60 Plug-in Hybrid (híbrido enchufable). Se trata de un movimiento más en su objetivo de afianzar su presencia en este mercado tan importante ofreciendo una gama más variada para sus clientes locales en Norteamérica.

Como ya he comentado, por una parte los rumores apuntan a una posible llegada a Estados Unidos y Canadá del nuevo Volvo V60 aunque también se está especulando bastante con su hermano híbrido enchufable que está teniendo una muy buena acogida y que recordemos, es uno de los finalistas al galardón de Coche Ecológico del Año.

Haciendo un pequeño recordatorio sobre el Volvo V60 Plug-in Hybrid, recordemos que este coche hace uso de un motor convencional diésel de 2.4 litros de cinco cilindros junto a un motor eléctrico situado en el eje trasero. La batería corre a cargo de una unidad de 12 kWh de ion-litio. El motor convencional ofrece una potencia de 215 CV y 440 Nm mientras que el motor eléctrico hace lo propio con unos 70 CV y 200 Nm.

En modo combinado, este modelo llega a desarrollar una potencia de 285 CV y un par motor máximo de 640 Nm respectivamente. Su consumo homologado se sitúa en los 1,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En fin, tendremos que esperar a la próxima semana para salir de dudas. Recientemente, en el Salón de Ginebra 2013 Volvo presentó un sistema anti-colisión y también confirmó los modelos en los que está trabajando y que llegarán al mercado hasta finales del año 2014.