Sabíamos de la tradición y afición sobre los pequeños deportivos japoneses que siempre han tenido las marcas asiáticas, pero no pensábamos que modelos como el Toyota GT-86 iba a tener tanto éxito. De echo recientemente se ha presentado la ultima variante oficial de dicho modelo, además de radicales versiones desarrolladas por diversos preparadores específicos. Y he aquí otra versión aún más radical llamada Toyota GT 86 Cup Edition preparada para asaltar Europa en breve, inspirado en la nueva competición que Toyota va a lanzar en breve.

Toyota GT 86 Cup Edition

Como decíamos, el Toyota GT-86 ha sido una de las revelaciones que hemos visto durante el ultimo año, hasta tal punto que ya fue nominado para ser el Coche del Año Europeo 2013, dadas sus buenas especificaciones y la relación calidad precio entre muchas de sus virtudes. Aún así el Toyota GT-86 ha ido evolucionando hasta el esperado Toyota FT-86 Open Concept que podría ver la luz algún día. Pero hoy la versión que hoy os presentamos el Toyota GT 86 Cup Edition que servirá para conmemorar la nueva competición que la firma nipona va a lanzar: la Toyota GT 86 Cup alemana en la que participarán con el GT 86 CS-V3 en el que está inspirado el modelo que hoy os presentamos. Antes de empezar a hablar por sus especificaciones, el Toyota GT 86 Cup Edition será producido exclusivamente para el mercado europeo y únicamente en 86 unidades limitadas que costará cada una unos 2.860 € más que la variante de serie del Toyota GT-86.

En cuanto a las modificaciones que este Toyota GT 86 Cup Edition recibe hay que aclarar que vendrá con nuevas llantas de 18 pulgadas de OZ Racing y neumáticos Pirelli P Zero Nero GT con unas medidas de 225/40. Además este modelo exclusivo contará con los mismos colores que llevarán los GT 86 CS-V3 en la competición, gracias a las nuevas pegatinas que llevará incorporadas en los faldones, el centro del capó y los retrovisores y el difusor. En el interior contaremos un nuevo volante en cuero Alcantara, así como logotipos relacionados con la Toyota GT 86 Cup que tendrá lugar en el circuito alemán de Nürburgring este mismo fin de semana. Por otro lado no esperéis que este modelo reciba cambios en el motor por tan sólo el precio mencionado anteriormente, ya que seguirá contando con un motor boxer de 2,0 litros y cuatro cilindros y 200 CV. Os dejamos con las fotos de esta edición especial.

Toyota GT 86 Cup Edition