Hace unos días estuvimos probando el Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable de este modelo, que fue presentado durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Paris.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander PHEV está pensado para funcionar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, sino siempre. Pero no es un eléctrico completo, ya que le acompaña un motor de gasolina, una apuesta muy inteligente por parte de la gente de Mitsubishi, ya que solucionan de forma muy eficaz el principal problema de los eléctricos: la autonomía.

El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con unas baterías que permiten de algo más de 50 kilómetros, menor que la de muchos eléctricos. Sin embargo las baterías se cargan con el sistema de recuperación de energía, cuando levantamos el acelerador o frenamos, o mediante el generador que incorpora. Si el coche detecta que las baterías tienen un nivel inferior al necesario el motor se pone en marcha para abastecer al generador y que este cargue las baterías. En total, el vehículo cuenta con 900 kilómetros de autonomía.

Además del motor de combustible cuenta con dos motores eléctricos en cada eje, lo que como todo vehículo 4x4 podamos circular con tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina es de dos cilindros tiene 120cv de potencia, y los dos motores eléctricos cuentan con 80cv cada uno. Es decir, potencia tenemos la necesaria, no se queda corto.

Mitsubishi Outlander PHEV

Cómo se pueden ver en las imágenes, la versión que pudimos probar no es la que llegará a España. Se trata de un vehículo de Japón --con matricula alemana-- con el volante a la derecha y los sistemas en el idioma nipón.Hasta ahora hemos podido probar gran cantidad de híbridos, incluyendo también algún eléctrico, la principal pregunta era que sensaciones iba a ofrecer un vehículo de las dimensiones del Outlander con dicha mecánica. Las sensaciones que tuve fueron muy buenas, y lo más destacable es su silencio y comodidad.

Mitsubishi ha equipado al Outlander PHEV con neumáticos de bajo rozamiento buscando minimizar el consumo, que además son también más silenciosos. Su conducción es muy buena, baja sonoridad en general, incluso cuando entra en funcionamiento el motor de combustible y el generador para cargar las baterías. Volviendo a los neumáticos, estos tienen una pega y es que no están diseñados para ir por terrenos embarrados; el coche nos permite circular por ellos, pero hemos de ser consciente que estos neumáticos nos pueden complicar un poco las cosas si el terreno no está en buenas condiciones.

Mitsubishi Outlander PHEV

¿Y qué sus dimensiones? Con en el Outlander convencional se trata de un vehículo grande, mide algo más de cuatro metros y medio, con un peso de 1810 Kg. Y a pesar de incluir todo el sistema híbrido, tiene todo tanto espacio disponible como la versión normal, pueden ir cinco personas sin problemas y el maletero cuenta con 463 litros.

Cómo he comentado anteriormente, es un vehículo enchufable, por lo que lo podemos conectar a la corriente eléctrica para que se carguen las baterías, pero es un paso que no es indispensable y si lo deseamos, podemos olvidarnos de hacerlo. Ya que el propio vehículo, como he explicado anteriormente, se encarga de mantener las baterías cargada en los niveles necesarios en todo momento. Un enchufable que no nos obliga a enchufarlo, lo cual considero una ventaja y algo a tener en cuenta si nos planteamos su compra.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander PHEV está disponible ya en Japón y se espera que llegue a España después del verano, presumiblemente en el mes de septiembre. Se desconoce el precio que tendrá, siendo probable que esté por los 40.000€ incluyendo las ayudas. Cuando esté disponible nosotros esperamos probarlo para hacer un análisis más completo, pero las primeras sensaciones en esta toma de contacto son muy buenas.