En el caso de estar en lo cierto esta nueva información, el SUV de Bentley podría ser fabricado finalmente en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) y no en el condado de Crewe (Reino Unido) como se había supuesto en un principio. Wolfgang Schreiber, Jefe de Bentley, ha comentado que se hará oficial la decisión en muy poco tiempo.

SUV de Bentley

Se espera que el nuevo SUV de Bentley entre en producción para el año 2015 o 2016. Por tanto, el proyecto todavía está muy verde tal y como cabía esperar. Por lo menos, ya se ha recibido el visto bueno para que tarde o temprano se comience a producir, lo cual ya es un paso muy importante.

Schreiber ha comentado que no quieren tomar una decisión a la ligera ya que decidir el lugar en donde es fabricado un coche es una de las decisiones más importantes para el proyecto. De momento se cuenta con estas dos opciones. En el caso de que finalmente se decante por Bratislava, el nuevo SUV de Bentley (que todavía no tiene nombre oficial) compartiría fábrica con el Audi Q7 o Porsche Cayenne, entre otros.

Deseamos construir coches rentables que nos ofrezcan un beneficio. Sin embargo, todos nuestros componentes y operarios que trabajan de manera artesanal se encuentran en Crewe.

Por otra parte, Wolfgang Schreiber ha comentado que la capacidad de la fábrica no es un problema y que tanto en un lugar como en otro se podría alcanzar perfectamente el nivel de producción estimado en un primer momento que será de entre 3.000 y 4.000 unidades anuales.

Por lo visto, la junta directiva de Bentley quiere que el modelo sea fabricado en Crewe pero el Grupo VAG estaría presionando para que finalmente se decanten por Bratislava. Supongo que los intereses generales de Volkswagen prevalecen sobre los de Bentley. Sin embargo, Schreiber ha querido dejar claro que velan por lo mejor para la marca.

Todos estamos luchando para tomar la mejor decisión para Bentley. Todo el mundo en Volkswagen sabe que en Crewe contamos con una mano de obra excepcional y los operarios estarían muy motivados si se les ofrece el reto de producir este nuevo SUV.

Si finalmente se elige a Bratislava como localización para fabricar el nuevo SUV de Bentley, sería el primer modelo de la historia de la marca en no contar con una placa “Made in England”. Recordemos que este nuevo modelo será un factor clave para que la marca alcance su objetivo para el año 2018 de unas ventas anuales 15.000 unidades.