Parece que la llegada de un nuevo Subaru WRX STI Concept podría ser una realidad, ideas motivadas por unos renders que se han publicado en un blog francés, los cuales al parecer afirman que se dará a conocer al mundo durante el New York Auto Show que se encuentra a punto de abrir sus puertas al público.

Subaru WRX STI Concept

No hay confirmación por parte de Subaru, quizás estén guardando la sorpresa para cuando se produzca su presentación, pero parece que la red ha vuelto a hacer de las suyas mediante filtraciones. De ser una realidad el Subaru WRX STI Concept sin duda es una auténtica preciosidad, aunque al verlo sobre todo por la parte trasera no puedo evitar acordarme del BRZ del que por cierto Subaru se estaba planteando lanzar una versión STI.

Lo que más llama la atención en las imágenes del Subaru WRX STI Concept es sin duda esa enorme entrada de aire en el capó, un frontal con una parrilla mucho más grande lo que estamos acostumbrados en Subaru y lo ancho que es sobre todo en su parte trasera en donde además nos encontramos con un difusor que alberga dos salidas dobles de escape y un espectacular grupo óptico trasero.

Subaru WRX STI Concept

Como es normal por el momento no disponemos de la motorización que llevará, pero se habla de que podría equipar una versión mejorada del actual motor, pasando ahora a ser un 2.000c.c. que seguiría siendo de cuatro cilindros con configuración bóxer que en principio también entregaría los actuales 300c.v. de potencia. De esta manera seguiría conservando las mismas prestaciones pero con un consumo que seguramente se vea bastante reducido respecto al actual.

Como digo, todo apunta a que lo veremos en el New York Auto Show, así que permanecer atentos a las novedades que nos lleguen.