Ya sabemos que el 2013 será un año muy importante para Skoda. La marca lanzará seis modelos nuevos durante este año y todo parece indicar que esta tendencia seguirá más allá de este mismo año. Por lo visto, la marca checa se ha planteado la posibilidad de entrar con todo en el segmento de los SUV.

Skoda Yeti 2012

En un primer movimiento, duplicaría la producción de su Skoda Yeti y más adelante presentaría un SUV totalmente nuevo. Werner Eichhorn, consejero de la marca, ha comentado que los próximos modelos estarán basados en el Yeti debido a que ha tenido un enorme éxito dentro de su segmento y esperan seguir en esta línea para captar nuevos clientes.

Nuestra primera prioridad es la de duplicar la producción del Skoda Yeti. Hasta la fecha, hemos vendido 90.000 unidades en todo el mundo, lo cual es muy importante para nosotros. También estamos trabajando en un lavado de cara de este SUV que será lanzado al mercado a finales de este mismo año o a principios del 2014.

Sin embargo, creo que lo más interesante de las declaraciones de Eichhorn es la confirmación de que Skoda tiene planeado lanzar nuevos SUV al mercado. Tanto más grandes como más compactos tomando como referencia al Yeti.

En mi opinión, el mercado de los SUV encaja a la perfección con la filosofía de Skoda. Debido a que estos modelos tienen como principal característica la fiabilidad, la robustez y funcionalidad. Gracias a la infraestructura que nos proporciona el Grupo Volkswagen, contamos con la tecnología necesaria para desarrollar un Skoda Yeti más pequeño aunque nuestra principal prioridad (además del restyling de dicho modelo) es la introducción de un nuevo SUV.

Lo que no podemos negar es que el Skoda Yeti es uno de los más vendidos dentro de su segmento y estoy segurísimo que un nuevo SUV de la marca checa tendría buena acogida por lo menos en Rusia y mercados del mismo tipo.