Parece que la cita neoyorquina de la semana que viene estará mucho más cargada de lo que pensábamos porque entren el Range Rover Sport 2014 y la confirmación por parte de Scion de la presentación del Scion tC Coupe 2014 en absoluta primicia mundial nos dejarán una cita muy interesante, mucho más de lo que pensaba.

Scion tC Coupe 2014

El Scion tC Coupe 2014 se presentará el 28 de Marzo y lo podremos seguir on-line en la web que habilitarán a tal efecto. Por el momento, poco más sabemos, a parte de que se tratará de un restyling y es que el mismo Salón de Nueva York acogió la presentación en el año 2010 del modelo que se vende en la actualidad. Es por tanto, una renovación estética, mecánica y se estrenará algún acabado o edición especial.

El NYIAS será testigo de excepción porque Scion acostumbra a presentar sus grandes modelos en esta feria y aunque aún no sabemos ni su configuración mecánica, al menos de manera oficial, sí que podemos intuir que contará con el probable motor 2.5 litros de origen Toyota y que desarrollará una potencia que rondará los 200 caballos, aunque podría entrar en el bombo la mecánica del actual GT-86. Aunque el acuerdo con Subaru fuera incluirla solamente en este modelo, no sabemos que podrán hacer al otro lado del charco.

Recordemos, que el Scion tC Coupe 2014 se caracterizará, como el modelo al que sustituirá, por tener una estética de tipo coupé al más puro estilo Nissan Silvia, un interior muy amplio y con unas terminaciones de una calidad aceptable, algo que seguro volverá a atraer al público norteamericano. Y es que si bien Scion no es un fabricante que coseche grandes éxitos de ventas, sí que suele estar muy presente en la mente de aquellos clientes que busquen algo diferente al típico deportivo asequible de origen norteamericano, y si viene con Toyota bajo el brazo, la garantía está asegurada.

Como es habitual, las filtraciones estarán a la orden del día y seguro que el coupé más juvenil de la marca propiedad de Toyota acapara un gran número de miradas, ya sea por su más que lograda estética coupé o por su increíble oferta económica ya que puedes comprar uno desde 18.000$, unos 14-15.000 euros al cambio.