Seguro que el nuevo Range Rover Sport ya no lo es tanto para ti porque después de la falta de respeto de una empresa especializada en el tintado de lunas al enseñar las imágenes del Range Rover Sport, que se presentará dentro de unos pocos minutos en Nueva York, ahora ven la luz dos nuevas fotos filtradas. Seguro que los responsables de la marca no están muy contentos.

Range Rover SportRange Rover Sport

En esta ocasión, más que aprovechar la oportunidad para fotografiarte con el nuevo Range Rover Sport, se han filtrado dos fotos del catálogo oficial del modelo y es que parece que muchas webs no entienden el significado de embargado, eso, o que directamente las marcas quieren que se cree expectación, aunque en este caso, de ser así, se han pasado porque no queda prácticamente nada sin ver.

Como te habrás podido fijar, el parecido con el Evoque es brutal y sólo hay que echar un vistazo a los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, para ser testigos de que ese estilo de diseño estará muy presente en los próximos modelos de Land Rover.

Range Rover Sport

Siguiendo con los cambios estéticos, esta noche o mañana tendremos una lista más detallada con el resto de cambios técnicos, el contraste de las partes del Range Rover Sport pintadas en negro se mezclan a la perfección con el nuevo kit estético y los falsos protectores de los bajos. Fruto de este kit, y seguro que también de las suspensiones, el Range Rover Sport está algo mas bajo que el modelo al que sustituirá y si bien, es probable que no pueda equipar una reductora, el sistema que equipa el Evoque, el Terrain Response junto a una suspensión neumática, conseguirán que este todoterreno afronte casi cualquier desafío casi sin inmutarse.

Y a esto ayudará la única especificación técnica confirmada, y esa no es otra que su nueva plataforma PLA que le ayudará a reducir en unos 300 o 400 kilogramos su peso final. Con esta cura de adelgazamiento, el Range Rover Sport consumirá menos, será mas capaz y tendrá unas prestaciones mucho mejores. La oferta mecánica se heredaría directamente de la gama Range Rover y quedaría configurada de la siguiente manera:

  • 3.0 V6 Supercharged con 335 CV
  • 5.0 V8 Supercharged con 510 CV
  • 3.0 TDV6 con 258 CV
  • 4.4 SDV8 con 339 CV

Como te he dicho más arriba, en unos minutos u horas seremos testigos de la presentación oficial del Range Rover Sport en el Salón de Nueva York.