El nuevo Opel Cabrio se pondrá a la venta el próximo mes de Abril. La primera tirada de unidades ya se ha comenzado a producir en la factoría que la marca tiene situada en la ciudad de Gliwice (Polonia). Recordemos que el Opel Cabrio es conocido fuera de España como Opel Cascada. La marca decidió cambiar su nombre para el mercado español debido a que ‘no era muy comercial’.

Opel Cabrio 2013

El Opel Cabrio llegará para intentar hacerse con un sitio en un segmento del mercado que va en aumento, los descapotables compactos. Una de sus principales características con las que Opel intentará atraer a nuevos clientes será el rango de personalización que ofrece este pequeño descapotable.

Para hacernos una idea, la carrocería se ofrece en un total de 10 colores distintos, tres colores para el techo y una gama de nueve llantas de aleación de tamaños que van desde los 17 a las 20 pulgadas. El equipamiento será también bastante completo y Opel nos ofrece cuatro niveles de acabado así como tres versiones distintas de su sistema de información y entretenimiento.

Bajo el capó, nos encontraremos con una gama compuesta por cuatro motores:

  • Un motor 1.4 litros Turbo de 120 y 140 CV de potencia.
  • Un 1.6 litros SIDI Turbo de 170 CV.
  • Un motor 2.0 litros CDTI ecoFLEX de 165 CV respectivamente.
  • Por último, un motor 2.0 litros BiTurbo CDTI ecoFLEX de 195 CV.

Steve Girsky, Presidente del Consejo Supervisor de Opel, ha comentado lo siguiente sobre el inicio de producción en serie de este modelo:

Hoy es un día muy especial, no sólo para la planta de Gliwice, sino también para Opel. El Cabrio es el buque insignia de nuestra ofensiva a la competencia a modo de nuevos productos. Tras el Opel Mokka y Adam, con el nuevo Opel Cabro llegamos a un segmento en el que nunca antes habíamos estado presentes.