A Mastretta y MXT-R debemos sumar la marca de coches deportivos VŪHL. Se trata de un nuevo fabricante local mexicano que entra en la escena mundial sin hacer mucho ruido pero que ofrece un producto que en un principio puede prometer y mucho. Llegue o no a buen puerto este proyecto, lo que si hace es confirmar que México se sigue postulando como uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo.

VŪHL 05 - teaser

Esta nueva marca de nombre un tanto extraño, VŪHL, significa “Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance”, Vehículos Ultraligeros de Alto Rendimiento traduciéndolo al español. Además del anuncio de su puesta en escena, la nueva marca de coches deportivos VŪHL ha publicado el primer teaser de su próximo modelo, el VŪHL 05.

Aunque apenas tenemos detalles sobre este nuevo modelo sabemos que será presentado oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013. Fundada por Iker y Guillermo Echevarria, estos dos hermanos afirman haber puesto todo su amor y pasión por los coches deportivos y de alto rendimiento en este nuevo proyecto en el que se han embarcado.

Hay que destacar que la producción del chasis del VŪHL 05 se llevará a cabo en Canadá aunque el resto del ensamblaje tendrá lugar en México. También ha surgido el rumor de que diferentes proveedores de renombre internacionales como Magna Steyr o Multimatic, entre otros, se habrían puesto en contacto con el gobierno mexicano para ofrecer sus servicios en torno a este proyecto nacional que lleva sello 100% mexicano.

De momento no podemos ofreceros más detalles pero en el caso de salir a la luz nuevos datos sobre esta nueva marca o su modelo VŪHL 05, lo publicaremos cuanto antes. Por cierto, puedes visitar la página oficial de este modelo en este enlace aunque apenas hay información.