Con la que está cayendo comprarse un coche hoy en día no es imprescindible para muchos, más aun si esto lo trasladamos a marcas premium del tipo Mercedes-Benz, Audi o BMW. Para este tipo de gente podríamos tener en un futuro los Mercedes-Benz Clase X, modelos de acceso más económicos a la marca alemana.

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz está considerando muy seriamente esta idea, algo muy normal si estas marcas quieren aumentar sus mediocres ventas en el continente europeo y no seguir dependiendo solamente de Estados Unidos y Asia. Quizás esto provoque esputos a algún fan de la marca de la estrella, pero no preocuparse, porque a pesar de tratarse de modelos de acceso los Mercedes-Benz Clase X tendrán ciertos toques de calidad en sus materiales, estética y tecnología para no convertirlos en simples Dacia.

Precisamente hablando de Dacia, que como sabéis pertenece a Renault, los futuros Mercedes-Benz Clase X tienen muchas papeletas para que la plataforma elegida sea la del Renault Clio gracias al acuerdo que existe entre Renault, Mercedes-Benz y Nissan. Si finalmente esta idea se lleva a cabo, podríamos ver a los Mercedes-Benz Clase X en el año 2018.

Los rumores apuntan que estos modelos serán de tracción delantera y equiparán motores de tres cilindros y 1.000c.c. que podrían equipar turbo e inyección directa con un precio base que se situaría alrededor de los 20.000€, quedándose así por debajo del Clase A. A parte de esto, podrían fabricarse versiones berlina, hatchback y crossover, con una previsión de ventas que según Mercedes-Benz estaría en torno a las 100.000 y 150.000 unidades.