A pesar de que el Mercedes-Benz Clase A cuenta con motorizaciones para todos los gustos, si es cierto que entre el A250 y el A45AMG existe un hueco importante de potencia quizás en algún momento del futuro en Mercedes lleguen a cubrir. Pero por el momento tenemos que conformarnos con esto, o no, porque Vath propone una solución.

Mercedes-Benz Clase A por Vath

Sin duda desde los 211c.v. del A250 a los 360c.v. de potencia del A45 AMG tenemos un amplio margen para introducir nuevos motores, o como alternativa, un abanico de nuevas preparaciones como por ejemplo la realizada por Vath. Este plan B realizado por Vath en el Mercedes-Clase A que se denomina V45 se centra básicamente en modificaciones mecánicas, y es que estéticamente creo que personalmente el nuevo Mercedes-Clase A poco o nada tiene que cambiar.

La propuesta de Vath se centra en unas modificaciones en la centralita y una nueva línea de escape deportiva para conseguir que el Mercedes-Benz Clase A 250 pase de 211c.v. a entregar ahora 242c.v. de potencia y 390Nm de par motor. Con estas cifras conseguir alcanzar los 100km/h en 5,9 segundos, lo que le convierte en 1,3 segundos más lento que el A45 AMG, mientras que la velocidad máxima limitada sigue manteniéndose en 250km/h.

Mercedes-Benz Clase A por Vath

Además se le han instalado unos nuevos muelles que rebajan la altura del coche en 30mm y líquido de frenos de alto rendimiento Castrol SRF. Pasando a la parte estética Vath ha instalado en el Mercedes-Benz Clase A un spoiler delantero en fibra de carbono, nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 255/30 detrás, así como un volante deportivo y detalles en fibra de carbono para el interior.

En cuanto a precios, el kit se puede instalar por separado o completo, alcanzando de esta última manera un precio total de 11.150€