Decir en voz alta Jaguar XJR, poniendo cierto énfasis en la R, sí, esa letra situada al final en algunos modelos de Jaguar cuya presencia hace que se te ericen el vello porque sabes lo que significa: alto rendimiento y elegancia unidos. Y esto precisamente es lo que Jaguar nos tiene preparado.

Jaguar XJR

Hasta ahora teníamos el Jaguar XFR, XKR y XKR-S (sin contar el futuro XFR-S) y ahora tendremos que añadir un modelo más, el Jaguar XJR, modelo que los ingleses ya han confirmado que se presentará la próxima semana durante la celebración del New York Auto Show que abrirá sus puertas el día 29 de marzo.

Por el momento los detalles sobre el Jaguar XKR son bastante escasos, pero por lo menos si que nos han anticipado que bajó su capó se esconderá un motor V8 de 5.000c.c. con turbo que desarrollará una potencia de 550c.v. además de contar con un chasis desarrollado específicamente para él, mejoras en frenos y suspensión y un kit aerodinámico que le dote además de un carácter más deportivo y agresivo.

Por el momento solo disponemos de la imagen que acompaña a este post, y los cambios estéticos en el Jaguar XJR vienen siendo los habituales en su gama R, con un nuevo parachoques que incluye un spoiler delantero, parrilla en negro y unas nuevas llantas. Y de momento esto lo que podemos, y previsiblemente así será hasta que se produzca su presentación en New York.

Lo mismo sucede sobre a partir de cuando estará disponible en los concesionarios y su precio, aunque tomando como referencia los modelos R de Jaguar el aumento debería rondar el 15%.