El Hyundai HCD-14 se postula como el prototipo del futuro Génesissedán, la pequeña berlina que recibirá las líneas maestras de su próxima generación el año que viene y que de momento, la marca nos anticipa que aspecto podría llegar a tener. Ojo, porque no sólo se anticipa un gran cambio en el modelo berlina, sino que el resto de la gama se renovará completamente para el próximo año, aunque a Europa seguramente llegue con mucho mas retraso.

Hyundai HCD-14

Éste concept, el Hyundai HCD-14, se presentó en el Salón de Detroit, y supuso un salto cualitativo muy importante al, no sólo enseñar lo que nos ofrecerán los deportivos y las berlinas de Hyundai, sino que nos avanzó la futura línea de modelos premium. Una gama que se caracterizará por las grandes llantas, los materiales de lujo como las maderas nobles, proporciones de estilo coupé y un aspecto muy atlético. Es por tanto, que el Hyundai HCD-14 podría significar la creación de dos modelos coupé, uno de bajo coste para el público generalista, pero otro que se situaría al nivel de un BMW Serie 4, un Audi A5 o un Opel Cabrio.

Hyundai HCD-14

Pero no sólo eso, sino que el Hyundai HND-9 Concept, sería el prototipo del que se derivaría la saga Génesis, y es que con el Hyundai HCD-14 y el HND-9, la familia Génesis para los próximos años estaría completa, teniendo en su catálogo un modelo coupé, un deportivo de lujo y un sedán. Como ves, tres propuestas para tres clientes no tan diferentes y que tienen una cualidad en común: el dinamismo de todas sus líneas recordando ligeramente a un Aston Martin.

Hyundai HND-9 Concept

Y no me volví loco, si, un Aston Martin. La parrilla delantera hereda los rasgos de los deportivos británicos que tanto le gustan a James Bond. ¿Será éste el guiño definitivo de la marca surcoreana a un mercado prácticamente desconocido para ella?.

El cambio de Hyundai se va haciendo presente y tengo que reconocer que los últimos productos son muy interesantes, caso del nuevo Hyundai i30, un compacto que está dando mucha guerra.