La tercera generación del Skoda Octavia Combi ha sido desvelada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Se trata de uno de los coches familiares más populares de Europa debido a su interesantísima relación calidad/precio. Desarrollado sobre la plataforma MQB que utilizan el SEAT León o el Volkswagen Golf, esta nueva generación gana en tamaño.

Skoda Octavia Combi - Salón de Ginebra 2013

La distancia entre ejes del nuevo Skoda Octavia Combi ha sido incrementada en unos 10 centímetros, lo cual, ayudará a ofrecer un mayor espacio dentro del habitáculo para los pasajeros de las plazas posteriores. La capacidad del maletero también se ha visto incrementada. Ahora ofrece 610 litros de capacidad que se pueden convertir en 1.740 litros si abatimos los asientos traseros.

El diseño sigue en la línea de lo que Skoda quiere ofrece. Mantiene la esencia del Skoda Octavia de tercera generación aunque con los cambios pertinentes que necesita la variante Combi.

Mecánicamente, compartirá gama de motores con su hermano sedán (Skoda Octavia) que por cierto, también se ha dejado ver en la presentación de este modelo familiar. En la galería de imágenes se puede ver como comparte escenario con él. Uno de los motores (de origen Volkswagen) con los que contaremos será un 1.2 litros TSI de gasolina y 105 CV de potencia. En algunos países se ofrecerá dicho motor pero también en versión de 85 CV respectivamente.

También habrá ofertas diésel para aquellos que buscan un mejor consumo. Se espera una selección de motores 1.6 y 2.0 litros.

Y hablando de motores, está confirmada (no oficialmente) una versión ‘RS’ de la que ya hemos hablado anteriormente y publicado unas cuantas fotos espía de la misma. De momento el precio no está confirmado ni tampoco la fecha de llegada a nuestros concesionarios así que tendremos que seguir esperando para conocer estos detalles. Puedes ver las imágenes y el vídeo de su presentación en el Salón de Ginebra 2013 a continuación.

Vídeo del Skoda Octavia Combi