Presentado hace unas horas, ya podemos ver al nuevo Alfa Romeo Gloria Concept en vídeo. Este prototipo desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 ha sido realizado por el Instituto Europeo de Diseño (IED) en colaboración con el Centro de Diseño de Alfa Romeo. La marca italiana ya confirmó que este concepto marcaría el paso a seguir del sucesor del Alfa Romeo Giulia.

Alfa Romeo Gloria Concept - Salón de Ginebra 2013

Junto al Alfa Romeo 4C, este ha sido la segunda sorpresa más importante que la marca se ha llevado a Ginebra. Recordemos que mide 4,70 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,32 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,90 metros respectivamente. Su diseño está orientado específicamente para el gusto del mercado asiático y norteamericano.

Mecánicamente, ha sido diseñado para poder hacer uso de un motor V6 o V8, ambos motores utilizados en el nuevo Quattroporte. Se trata de un modelo de tracción trasera. El modelo que derive de este prototipo se convertirá en el compacto con mayor distancia entre ejes jamás desarrollado sobre una plataforma de Fiat-Chrysler.

De momento el futuro Alfa Romeo Giulia (tampoco está muy claro que conserve este nombre) no está muy claro aunque todo parece indicar que llegaría al mercado para finales del año 2015. Sería utilizado como uno de los buques insignia de Alfa Romeo en su nuevo regreso a Estados Unidos tras abandonar el mercado estadounidense por la puerta de atrás con unas ventas bastante nefastas.

Poco más puedo contar que no sepamos acerca del Alfa Romeo Gloria Concept. Si más, te recomiendo que te pongas cómodo y le eches un vistazo a estos dos nuevos vídeos que han sido publicados.

Vídeos del Alfa Romeo Gloria Concept